neurociencia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013


La estructura del cerebro

e
 El cerebro humano adulto pesa en promedio alrededor de 3 libras (1,5 kg) con un tamaño de alrededor de 1130 centímetros cúbicos (cm 3) en mujeres y 1.260 cm 3 enhombres, aunque hay una variación individual considerable. Cerebros de los hombres son más pesados ​​en promedio 100 gramos de una mujer, incluso cuando se corrigen las diferencias de tamaño delcuerpo, el cerebro es muy suave, con una consistencia similar a la gelatina blanda o tofu. A pesar de ser conocido como "materia gris", la corteza es de color rosado vivo, de color beige y casi blanco enel interior
Los hemisferios cerebrales forman la mayor parte del cerebro humano y se sitúan por encima de la mayoría de otras estructuras cerebrales. Están cubiertas con una capa cortical con unatopografía complicada. Debajo de la corteza cerebral se encuentra el tronco del encéfalo, se asemeja a un tallo en el que está conectado el cerebro. En la parte trasera del cerebro, debajo del cerebro ydetrás del tronco cerebral, es el cerebelo, una estructura con una superficie horizontal surcos que hace que se vea diferente a cualquier otra área del cerebro.
Lo que hace cada parte
Cortezacerebral
 
Funciones:
 
        Pensamiento
        Movimiento
        Voluntario
        Lenguaje
        Razonamiento
        Percepción
 
La corteza cerebral viene siendo como si fuerala  corteza de un árbol y constituye la parte externa del cerebro. El grosor de la corteza cerebral varía de 2 a 6 milímetros.
La parte izquierda y derecha de la corteza cerebral  están conectadaspor una gruesa banda de fibras nerviosas llamada cuerpo calloso. La corteza cerebral tiene que ver con las funciones del pensamiento, del lenguaje, el movimiento voluntario, el lenguaje, elrazonamiento y la percepción.
 
Cerebelo
 
Funciones:
 
        Movimiento
        Balance
        Postura
 
El cerebelo está localizado detrás del cerebro y es más pequeño (120 gr.); tiene forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS