NEUROCIENCIA

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


Universidad de Occidente

Lic. En Psicología


Expo- Neurociencia 2014

“DIME LINDURA”
Dr. Leobardo Acosta Cervantes


Integrantes del equipo:

Alatorre Peraza Joanna Yukie
Avilés Arredondo Ana Ruth
Bernal Aguilar Samantha Jazet
De la Paz Sarabia AnahíEsquivel Garrido Ana Leda
Ibarra Castro Marely Guadalupe
Llamas Ramírez Valeria
Nava Oliva Luis Javier
Ortega Ramírez Michel
Ramírez Alapízco Carolina
Reyes CuevasFernanda Itzel
Rodríguez Castañeda Daniela Guadalupe

Grupo: 001
Primer trimestre


Noviembre de 2014
Objetivos
Al establecer y definir el tema deseado, surgieron una serie de interrogantes; dichas interrogantes fungen como objetivos del presente proyecto de investigación, ya que, se pretende darles respuesta con la información aquí planteada. Los objetivos sonlos siguientes:
Se desea comprender un poco más el “viaje” de las emociones, ya que es aquí donde repercutirán las palabras.
Conocer a nivel neurológico el efecto de las palabras positivas y negativas en los seres humanos y, por lo tanto, investigar los neurotransmisores que intervienen en dicho efecto.
Qué es la autoestima y su influencia en la calidad, estilo de vida, desempeñoy manera de realizar las actividades diarias de un individuo a lo largo de su vida.
Una vez que se haya obtenido la información necesaria, tener la posibilidad de elaborar una propuesta con el fin de mejorar la autoestima o estado de ánimo en las personas.








INTRODUCCIÓN
¿Qué impacto tienen las palabras? Las cinco palabras de esta pregunta seguro ya están movilizando muchísimas de tusneuronas. Otro ejemplo, pensemos en la palabra playa. ¿Cuánto se viene a la mente? La danza neuronal para lograr materializar en nuestra razón todo lo que origine pensar en esa palabra es bellísima.
Un personaje de una conocida saga de libros dijo “Las palabras son (…) nuestra fuente más inagotable de magia. Pueden tanto infligir daño como remediarlo.” Es así, que en este proyecto sepresentará una pequeña parte del gran efecto que tienen (en toda la extensión de la palabra gran). Hay consecuencias incluso a niveles neuronales. Así pues, las neuronas tienen un papel tanto de efecto como de causa.
Hay una serie de experimentos realizados por un científico japonés respecto al uso de las palabras y cómo afectan e incluso alteran la estructura del agua. Esto es sorprendente tomandoen cuenta que somos aproximadamente 2/3 partes de dicha sustancia en nuestra composición total.
Las palabras son capaces de transformar la autoestima, la cual es parte del ser humano, y estamos conscientes del impacto de ésta en nuestra personalidad y manera de actuar, por lo tanto, en nuestro desempeño diario. A pesar de esta “consciencia” acerca de la autoestima y su repercusión en nuestrocuerpo-mente se deja de lado, se ignora por completo o no se está dispuesto a trabajar con ella.
En el presente trabajo se muestra la información recopilada referente a las palabras y su impacto; por lo que se abordarán temas como las emociones, la autoestima y los neurotransmisores. Además de la propuesta elaborada por el equipo tomando en cuenta dicha información.
Sin más preámbulo,sumerjámonos en el maravilloso mundo de las palabras, de su impacto principalmente en nosotros como seres humanos.


I. Las emociones
Las emociones son una respuesta inmediata del organismo que le informa del grado en que es favorable un estímulo o situación. Va acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endócrinos) dependiendo si dicha situación le es favorable a su supervivencia (alegría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS