Neurociencias

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Perspectiva Pedagógica Didáctica.
1) Elaborar el presente trabajo en grupos de 4 alumnos.
2) Dar respuesta de forma completa a los puntos solicitados.
3) Presentar en carpeta A4, realizado en PC.

1) Neurociencias: Definir.
La neurociencias de la ciencia que se ocupa del estudio, observación y análisis del sistema nervioso central del ser humano. La función principal de laneurociencia es estudiar y analizar las funciones, formato particular, fisiología, lesiones o patologías del sistema nervioso central de los seres humanos y animales. Permitiendo, a través de su estudio, conocer más sobre el tema. Debido a lo complejo y rico que es el órgano cerebral, que no tiene que ver nada más que con cuestiones anatómicas si no también con el desarrollo de habilidades como elaprendizaje, el lenguaje, etc., la neurociencia es un campo científico muy amplio y variado que se clasifica en subciencias o campos científicos específicamente dedicados a cada una de estas funciones o particularidades del cerebro.

2) Psicología cognitiva: definir.
La psicología cognitiva es el estudio de aquellos procesos mentales que posibilitan nuestro diario desenvolvimiento en elreconocimiento de objetos familiares, personas conocidas, manejo del mundo que nos rodea, incluyendo las habilidades de lectura, escritura, programación, realización de planes, pensamiento, toma de decisiones y memorización de lo aprendido.
La psicología cognitiva estudia los problemas relacionados con 6 estructuras y procesos:
- Atención: Cómo se capta y selecciona la información
-Percepción: Cómolos datos sensoriales se transforman en experiencias perceptivas.
-Memoria: Cómo se almacena y se recupera la información
-Pensamiento: Cómo razono para crear la información
-Lenguaje: Cómo se comprendió la información a partir de la organización lingüística de la misma.
-Aprendizaje: Cómo se adquieren conceptos, competencias y habilidades cognitivas.
3) ¿Qué incidencias tienen en el procesode enseñanza aprendizaje?
Los procesos de transformación y organización de la información ocurren en el sistema cognitivo y conducen a un proceso de aprendizaje, donde el alumno puede construir y descubrir el sentido y el significado de la información que entra al sistema.
En el proceso de aprendizaje, el alumno establece relaciones entre la información nueva y los conocimientos previos,puede pensar y reflexionar sobre las etapas utilizando para ello estrategias de aprendizaje.
Esta actividad mental le permite estructurar los conocimientos, utilizando estrategias para lograr que esa información sea adquirida, organizada y almacenada en la memoria.
La memoria y los esquemas son las estructuras del sistema cognitivo que permiten explicar el proceso de aprendizaje.
Los esquemasson estructuras de conocimiento, cuya función es guardar la información adquirida. Los esquemas son fundamentales para la comprensión de hechos y de situaciones; también intervienen en la adquisición de nuevos conocimientos, ayudan a comprender y a recordar textos, y permiten predecir y clasificar nuevas experiencias; en síntesis, son estructuras que intervienen en la enseñanza y el aprendizaje.4) Elabore 4 definiciones de inteligencia.
* La inteligencia es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema.
*  Facultad de conocer, de comprender algo. Conocimiento, acto de entender.  Sentido en que se puede tomar una expresión o dicho.  Habilidad, destreza, experiencia. Convenio secreto.
* La Inteligencia Es el artedel pensamiento, desarrollado en todas sus capacidades y el desarrollo de estas con respectos al desempeño gradual de aptitudes y habilidades.
* Es la capacidad de adaptación al medio ambiente ya sea por medio del proceso de asimilación o acumulación.

5) ¿Cómo pueden definir ustedes que entienden por inteligencia?
Inteligencia es aquella capacidad para poder comprender y resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • Las neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS