“Neurodesarrollo y estimulacion temprana”

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
MODULO I

“NEURODESARROLLO Y ESTIMULACION TEMPRANA”

Los diferentes enfoques del desarrollo del niño, reconocen etapas o periodos que señalan factores determinantes,ya sean estos biológicos, ambientales, cualitativos y cuantitativos; los que ocasionan cambios en el crecimiento físico, en la maduración psicomotor, perceptivo ,delenguaje ,cognitivo y psicosocial. Todo ellos, en su globalidad, diseñan las características del tipo de personalidad futura del niño.

El niño a lo largo de su vidadeberá: saber ser, saber estar y saber dar, en el mundo de las relaciones formales, que le solicitara continuos y diversas adaptaciones y de esta forma, podrá lograr unespacio social activo y sano.

Las etapas se encadenan en sucesiones evolutivas, las que actúan reforzándose unas a otras, de tal forma que las adquisiciones endeterminada conducta, puede influir en el desarrollo de otros .La retroalimentación en ese círculo, favorece la incorporación de nuevas conductas superiores a losconseguidos.

La forma de relacionarse con los objetos y los demás seres, ira dejando huellas profundas en su sistema psicológico de este ser, como en su imagen corporal,las que exteriorizara en conductas, posturas y aptitudes repletas de significado. Entonces podemos decir que el niño se enfrenta a la vida como un libro abierto.Finalmente las personas que rodean al niño deben tener en cuenta tener un ambiente seguro, relajado y motivador para que pueda desarrollar al máximo su potencial. A lavez estimularlos para que aprendan a descubrirse a si mismos con todo su cuerpo y su ser, poniendoles a su disposición toda las experiencias que se pueda dar como padres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS