neurodesarrollo

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013



INFORME DE VISITAS

Fecha: 05/06/2013
Lugar: Asistentes: CAII Bolombolo
Responsables ejercicio de observación: Sandra Milena Múnera – Artista mediador

Componente
Aspectos observadosInteracción y estrategias pedagógicas
La primera visita de reconocimiento al centro se baso en la observación de la interacción de los habitantes del lugar con los espacios y los objetos, lasdinámicas que realizan en estos espacios y un acercamiento vivencial al modelo pedagógico que se emplea.

Nutrición y autocuidado
Es importante buscar una forma más estética y funcional de organizar loscepillos de dientes y los vasos en el espacio, también de ambientar el comedor con elementos relacionados con la alimentación.

Ambientes creativos
En esta primera visita se pudo observar que no esmuy clara o evidente la articulación de la ambientación con los proyectos de investigación, también la propuesta de ambientación carece de elementos construidos por los niños y niñas, es recurrente eluso de los mismos materiales como la tripa de pollo y los aros en todos los espacios (construcciones idénticas a farallones), también pocos elementos de provocación con diferentes materiales.
Sehizo una presentación a los niños y niñas del centro de la artista mediador del Suroeste y cuál era el motivo de mi presencia en este lugar; los niños hicieron muchas preguntas personales, mostrandointerés por quien conformaba el grupo familiar, donde vivía, como llegue a ese lugar, se distrajeron rápidamente por perseguir un gusano que apareció en ese momento.
La forma en que se exhiben lasfotografías de los niños es muy tipo cartelera sería bueno buscar una manera menos rígida y mas orgánica para hacerlo teniendo en cuenta la riqueza natural que proporciona el lugar.
Dotación ymateriales
En la sala del segundo piso faltan elementos que nutran el espacio que permitan que los niños o las niñas puedan escoger libremente que quieren hacer, donde quieren sentarse, que lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurodesarrollo
  • NEURODESARROLLO
  • neurodesarrollo
  • Neurodesarrollo
  • Neurodesarrollo
  • Neurodesarrollo
  • neurodesarrollo
  • Neurodesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS