neurodiagnostico

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
FUNDAMENTOS DE NEURODIAGNOSTICO


1) Identifica los conceptos o palabras asi como siglas que no entiendas e identifícalas.
Escatoma: es una zona de ceguera parcial, temporal o permanente. Puedeser un escotoma normal en gente sana como lo es el del punto ciego ocular o puede ser patológico, debido a una lesión de la retina, del nervio óptico, de las áreas visuales del cerebro o por unaalteración vascular presente, por ejemplo, durante ataques de migraña.
Los escotomas se pueden clasificar en:
Escotoma negativo: escotoma no percibido por el sujeto. El punto ciego es un ejemplo de esteescotoma que generalmente recibe el nombre de escotoma fisiológico.
Escotoma positivo: escotoma percibido por el paciente.
(EEG): es una exploración neurofisiológica que se basa en el registro dela actividad bioeléctrica cerebral en condiciones basales de reposo, en vigilia o sueño, y durante diversas activaciones (estimulación luminosa intermitente) mediante un equipo deelectroencefalografía.
2) según el historial nombra la etiología que causan los síntomas neuropiscologicos
El TCE que tuvo hace 3 meses, cerrado por caída brusca acompañado por pérdida de conciencia, con vértigo, elpaciente sufre cefaleas, dolor fronto-parietal izquierdo, alteraciones visuales(escatoma), dificultades en la concentración, problemas atencionales, pérdida de memoria, alteraciones de humor, y txdisortograficos.

3) Según la respuesta anterior explica o argumenta la aparición de cada síntoma
Cada uno de los síntomas se dio ya que se daño una parte importante del TCE y el daño fue en elhemisferio encargado de la memoria y de las zonas visuales asi como de la atención y la retención.
4) Que información te arroga los estudios
Que la parte que mas tiene dañada es la memoria pero sobre laencargada del enfoque visual asi como lógico y esto es por la parte en donde fue el golpe.

5) Según la exploración neuropsicológica,(independientemente de que conozcas o no el test) ¿Cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de neurodiagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS