neurofisio

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
2
EL SISTEMA MOTOR
En general a través de la historia evolutiva, la vida en la tierra es bien creativa porque trabaja con lo que tiene. La mejor evidencia de la evolución es que están adaptados a pesar de sus defectos. Los seres vivos trabajamos con una materia prima limitada.
El ser humano es un bípedo mal optimizado al venir de un cuadrúpedo. Los sistemas más primitivos
Y cuandoaparecieron bichos con mayor complejidad en el comportamiento, no fue cambiar esos sistemas, sino que con sistemas que modularan los que ya funcionaban.

Podemos ver que conductas tan complejas como el movimiento, bajo ciertas condiciones, no necesitan control cortical.
Patrones de coordinación motora, complejos, como caminar, no requieren de un control consciente por parte de la corteza.
Unexperimento que se hizo en los años 70´ con un gato en un treadmill y le disectaban ciertas zonas de la médula o del tronco encefálico. Cortaban la comunicación con todo el tren posterior y las áreas superiores, veían si el animal, frente a un estímulo mecánico, como el treadmill, era capaz de formar patrones motores coherentes. Y efectivamente forma y evoca esos patrones motores coherentes, de hecho, alacelerar el treadmill, el animal corría. Puedo tener un animal que no tienes conexiones corticales con sus cuatro patas y hacerlo correr en una trotadora.
Las áreas corticales son coordinadoras, son moduladoras de las áreas inferiores, pero que esas áreas si son capaces de generar patrones motores complejos. En humanos y con zonas corticales tan desarrolladas, ya el control que tiene la cortezasobre estos patrones es muy grande que sin ellas, es difícil tenerlas. Si artificialmente estimulara la medula, probablemente lograra algo, pero no es tan independiente.
CONTROL DESCENDENTE
297116597155La medula tiene una distribución somatotópica, y que se organiza en láminas y en distintos niveles.
Dentro de esos niveles existen controles de neuronas que pueden descender a otras láminas,tanto por zonas mediales como por zonas más laterales. Hay poblaciones neuronales que cruzan los distintos niveles, neuronas motoras
020000La medula tiene una distribución somatotópica, y que se organiza en láminas y en distintos niveles.
Dentro de esos niveles existen controles de neuronas que pueden descender a otras láminas, tanto por zonas mediales como por zonas más laterales. Hay poblacionesneuronales que cruzan los distintos niveles, neuronas motoras

20281905080Las conexiones laterales que ocurren entre niveles, no cruzan muchos niveles, no más de 1 o 2. Son conexiones de corta proyección, que además estando en la zona lateral, participa controlando musculatura distales.
Las que se encuentran mediales, son mucho más alargadas y participan en la musculatura más axial.
Lasproyecciones que vienen desde el encéfalo, tronco y corteza, normalmente sinaptan con este tipo de neuronas, además de con las mtn. Los controles corticales que vienen de arriba, es difícil de dilucidar, con numerosas patologías que son en la corteza, pero no se sabe que realmente pasa.
020000Las conexiones laterales que ocurren entre niveles, no cruzan muchos niveles, no más de 1 o 2. Son conexionesde corta proyección, que además estando en la zona lateral, participa controlando musculatura distales.
Las que se encuentran mediales, son mucho más alargadas y participan en la musculatura más axial.
Las proyecciones que vienen desde el encéfalo, tronco y corteza, normalmente sinaptan con este tipo de neuronas, además de con las mtn. Los controles corticales que vienen de arriba, es difícil dedilucidar, con numerosas patologías que son en la corteza, pero no se sabe que realmente pasa.
LOS SISTEMAS MEDIALES
2583815213995COLICULO ESPINAL. MOVIMIENTOS OCULARES.
El tracto coliculo espinal participa en la regulación de los movimientos oculares, del ojo, y del cuello en relación a los movimientos oculares
Este sistema es bueno para explicar la interacción sensorio-motora. Integrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Neurofisio
  • Neurofisio
  • Regulacion Energetica Neurofisio
  • Aplysia- Neurofisio Ferreres
  • Resumen Neurofisio
  • fisiologia y neurofisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS