Neuroliguistica

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
La neurolingüística es la ciencia que nos permite dirigir nuestro cerebro de manera óptima para lograr los resultados deseados.

Es la disciplina que analiza los métodos del cerebro humano paralograr la comprensión, generación y la identificación del lenguaje. Está muy vinculada con la psicolingüística, la cual, es la disciplina que se encuentra relacionada tanto con la psicologíacognoscitiva como con la lingüística y se especializa en estudiar los procesos mentales relacionados con la comprensión y emisión de mensajes en una situación comunicacional.

Ahora, la PROGRAMACIONNEUROLINGUISTICA, se refiere a nuestra aptitud para producir y aplicar programas de comportamiento.

NEURO: se refiere a las percepciones sensoriales que determinan nuestro estado emocional subjetivo,mientras que LINGÜISTICO, se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.

Su objetivo es lograr comunicarnos eficientemente y obtener los resultados deseados y esto se dapor patrones que tenemos programados desde la infancia y pretendemos que los demás supongan, piensen, obvien, lo que deseamos o queremos y esto es lo que nos lleva a una mala comunicación o noefectiva.

Hay tres sistemas de representación sensorial:

Visual, Auditivo y Kinestésico.

A través de este sistema, se logran resultados eficaces como auto motivarse, motivar a otros, perdermiedos e inseguridades, dejar malos hábitos, establecer relaciones personales placenteras y sobre todo, generar confianza en uno mismo.

La programación se lleva a cabo como terapia, logrando resultadosa corto plazo, a diferencia del Psicoanálisis y se realiza mediante las siguientes estrategias:

La Calibración, la cual es la observación de una serie de modificaciones en una persona que evocauna situación agradable, nos permite obtener una fotografía que permite reconocer cuando está en un estado positivo, SELECCION  DE  INFORMACION, RECUERDOS DE EXPERIENCIAS, SELECCION DE INFORMACIONES,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMACION NEUROLIGUISTICA
  • Programación neuroligüistica
  • Ensayo pnl programacion neuroliguistica
  • NEUROLIGÜISTICA APLICADA EN LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS