Neurolinguistica en la comunicacion

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Neurolingüística en el proceso de comunicación
F. Carolina Monge
El arte de comunicarnos correctamente no implica solamente utilizar un vocabulario amplio y adecuado, sinosaber direccionar de manera decisiva los mensajes a nuestros interlocutores, para ello la neurolingüística puede ser un arma eficaz. El poder de comunicarse con las personasde manera efectiva, permite expandir y enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas.
La Neurolingüística adopta como unade sus estrategias, preguntas claves para averiguar que significan las palabras para las personas. Se centra en la estructura de la experiencia, mas que en el contenido deella. Se presenta como el estudio del "cómo" de las experiencias de cada quien, el estudio del mundo subjetivo de las personas y de las formas como se estructura la experienciasubjetiva y se comunica a otros, mediante el lenguaje.
La neurolingüística integra las características psicológicas y genera un puente para ponerlas a disposición dela negociación personal, esta técnica fue integrada con los modelos de gente exitosa y el desagregado de sus virtudes, para modelarlas en el resto de las personas, generandoun vínculo entre las cuestiones psicológicas y hechos reales, permitiendo un mayor conocimiento propio de la persona y mayor nivel de detalle de las actitudes, gestos yposturas de los interlocutores.
Por ultimo es importante mencionar que según los especialistas, la programación neurolingüística es la experiencia subjetiva en términos deestructura. No hace ningún juicio de valor sobre el comportamiento de las personas, sino que se vale de la observación para determinar los canales de comunicación de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “LA COMUNICACIÓN, PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL”.
  • Comunicacion Neurolinguistica, Pnl
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • neurolinguistica
  • Neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS