Neurolinguistica

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo nos permitirá adquirir un amplio conocimiento a lo que en si compete a la PNL; con ello podremos conocer a fondo desde sus antecedentes, fundamentos teoricos,características y aplicabilidad del mismo.
Las técnicas a desarrollar en este trabajo son: La utilización de las Metáforas, el Anclaje y el Reencuadre. Otra técnica es el uso de los sistemasrepresentativos del modelo PNL (visual, y auditivo).
La PNL es un conjunto de modelos y técnicas que ofrecen un amplio rango de vías para la comunicación interpersonal con el propósito de influir de maneraexitosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Técnica. Igualmente proporciona medios para transformar los pensamientos, conductas y sentimientos, de tal manera que les permita a losalumnos actuar en forma positiva y tener más confianza y seguridad.

1. Que es la PNL.
La programación neurolingüística (PNL) es un conjunto de técnicas diseñadas para producir en la persona cambiospermanentes a corto plazo. Proporciona un marco de referencia sistemático para dirigir el cerebro y además, enseña como manejar los estados y comportamientos propios y de los demás.
La PNL describecómo los individuos se comunican consigo mismo y con los demás, y propone que la comunicación interior puede originar estados de óptima disponibilidad de recursos y crear una amplia gama decomportamientos.
Arte y ciencia de la excelencia personal. Se dice que es arte porque varía de acuerdo al estilo personal de cada persona y ciencia porque sigue métodos y procesos definidos. Otros autoresle llaman la ciencia que estudia los métodos de programación del inconsciente y permite reprogramar las conductas establecidas.
A.     Programación: La mente es programable o modificable, debido anuestra facultad de elegir los pensamientos necesarios para obtener los resultados deseados.
B.      Neuro: Los procesos neuronales controlan la actividad mental y la relación mente-cuerpo.
C.    ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurolinguistica
  • neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS