Neurolinguistica
Nacido en EUA en el año 1950
Es co-creador de la PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA (PNL)-en colaboración con J. Grinder- desarrollador de esta tecnología y creador de HUMANDESIGN ENGINEERING (DHE).
John Thomas Grinder
(10 de enero 1940), es un anglicista y lingüista estadounidense conocido principalmente por ser el cofundador, de la técnica denominada programaciónneurolingüística.
Junto con Richard Bandler iniciaron el trabajo intelectual conjunto, primeramente a través de una intermisión (mutua supervisión, u observación) de las sesiones grupales de terapiagestáltica que dirigían.
Modelo de la Programación Neurolingüística
También llamado visual-auditivo-kinestésico (VAK), toma en cuenta que tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente lainformación, el visual, el auditivo y el kinestésico.
Sistema de representación visual
Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera.
Cuando pensamos enimágenes (por ejemplo, cuando “vemos” en nuestra mente la página del libro de texto con la información que necesitamos) podemos traer a la mente mucha información a la vez.
Entiende el mundo tal como love; el aspecto de las cosas es lo más importante.
Cuando recuerda algo lo hace en forma de imágenes; transforma las palabras en imágenes y cuando imagina algo del futuro lo visualiza.
Su postura esalgo rígida, con la cabeza inclinada hacia delante y los hombros en alto. Se presenta bien vestida y siempre se le ve arreglada y limpia. La apariencia le es muy importante.
Sistema derepresentación auditivo
Cuando recordamos utilizando el sistema de representación auditivo lo hacemos de manera secuencial y ordenada. Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicacionesoralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona.
Tiende a ser más sedentaria que la visual. Es más cerebral que otros y tiene mucha vida interior. Estará muy interesado en...
Regístrate para leer el documento completo.