Neurologia Definicion

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Han pasado veinte minutos y en este preciso momento ellos no experimentan ni oscuridad ni silencio. El hombre sueña que está en una ciudad abandonada, una megalópolis que le recuerda a Nueva Cork;parece haber llegado el fin del mundo. De pronto aparece un automóvil en una bocacalle y se lanza hacia él. El hombre huye y comienza una persecución digna del mejor cine de acción. Cuando el terrorestá a punto de ahogarlo, llega al borde de un precipicio. El auto ya está encima. Sin opciones, se deja caer. Súbitamente despierta. Conmocionado, el hombre se sienta en la cama: silencio y oscuridad.Pero en su interior persiste ese terror propio de las pesadillas, inconfundible. Al cabo de unos minutos se da cuenta que está demasiado abrigado. El calor siempre le provoca pesadillas.
A su lado, lamujer viaja por otros rumbos. Sueña que le han regalado, o heredado, una casa en el medio de un campo de girasoles. Pero la casa es invisible. Le han dado solamente la llave. Deberá buscar a tientashasta hallar la cerradura. Si la encuentra, la casa será suya para siempre. Mientras marcha por el campo de girasoles cruzan el cielo bandadas de árboles flotantes en cuyas hojas (grandes, tropicales)están escritas las claves para encontrar la posición exacta de la cerradura, y una embriagadora sugerencia: tal vez la casa sea algo más que una simple morada; poseerla quizá signifique poseer todoel universo. La mujer se despierta y recuerda el sueño. Lo repite muchas veces para no olvidarlo. Mañana escribirá con estas imágenes un nuevo cuento. Siempre, desde la niñez, le ha resultado fácilescribir literatura: todo está en sus psicodélicos sueños, cada noche. Estos casos son muy analizados por profecionales en la neurologia.

Demás está decir que los sueños no son una adaptaciónevolutiva que sirve para destaparnos cuando tenemos calor o para escribir cuentos fantásticos, aunque ambos usos están permitidos y son frecuentes. ¿Por qué soñamos? Es absurdo pensar que los sueños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurologia
  • Neurologia
  • Neurologia
  • neurologia
  • neurologia
  • Neurologia
  • NEUROLOGIA
  • Neurologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS