Neurologia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Afasia
Problemas para hablar.
Es un trastorno causado por lesiones en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje y que puede dificultar la lectura, la escritura y la expresión de lo que sedesea comunicar. Es más frecuente en adultos que han sufrido un accidente cerebro-vascular.
La causa más frecuente es un accidente cerebro-vascular. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, lasinfecciones, las lesiones y la demencia.
Hay diversos tipos de afasia y cada uno tiene síntomas que le son característicos:
- Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir, pero tienedificultad para decirlo o escribirlo.
- Afasia receptiva: se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha
- Afasia anómica: tiene dificultad para usar laspalabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos
- Afasia global: el paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir
Algunas personas se recuperan de unaafasia sin tratamiento. Sin embargo, la mayoría necesita terapia del lenguaje lo antes posible.
La afasia es generalmente reconocida primero por el médico que trata al individuo por una lesióncerebral. Frecuentemente, este es un neurólogo. El médico realiza de manera característica las pruebas que requieren que el paciente siga instrucciones, responda preguntas, nombre objetos y converse. Si elmédico sospecha la presencia de afasia, el paciente será derivado a un fonoaudiólogo, que realizará un examen integral de la capacidad de la persona para entender, hablar, leer y escribir.
En algunoscasos, el paciente se recuperará completamente de la afasia sin tratamiento. Este tipo de "recuperación espontánea" ocurre generalmente luego de sufrir un ataque transitorio isquémico, una clase deaccidente cerebrovascular en el que el flujo sanguíneo que va al cerebro es momentáneamente interrumpido, pero restaurado rápidamente. En estas circunstancias, la capacidad del lenguaje puede regresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurologia
  • Neurologia
  • neurologia
  • neurologia
  • Neurologia
  • NEUROLOGIA
  • Neurologia
  • Neurologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS