neurología

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Lectura : El cerebro de las personas que se ven 'horrorosas' funciona de forma diferente.
Esta lectura trata de una investigación en la que se muestra que el cerebro de algunas personas funciona demodo anormal cuando procesa los detalles visuales. Y eso los lleva a ver una deformidad en su apariencia física sin existir esta.
Los pacientes con trastorno dismórfico corporal utilizaban más amenudo su hemisferio cerebral izquierdo, la parte analítica, mejor preparada para procesar detalles complejos, incluso cuando procesaban las imágenes de baja frecuencia. Mientras la parte izquierda delcerebro de los sujetos sin el trastorno se activaba sólo al interpretar la información más detallada, de alta frecuencia.
Me parece bastante interesante ver que un cambio de procesamiento visual puedellevarnos a ver una deformación física imaginaria.
Estas personas hay que tratarlas cuanto antes mejor porque como nos dice la lectura pueden llegar a hacerse operaciones plásticas innecesariasademás de presentar una depresión y ansiedad que pueden afectarle mucho a su vida.
Potenciales evocados. Electroencefalograma (EEG)
Es este primer seminario hemos obtenido información sobre losPotenciales Evocados.
Potencial evocado se trata de una exploración neurofisiológica que evalúa la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial y sus vías por medio de respuestas provocadasfrente a un estímulo conocido y normalizado. Se estudia la respuesta del sistema nervioso central a los estímulos sensoriales, analizando las vías nerviosas que desde la periferia aportan lainformación hacia el cerebro.
Suelen ser pruebas no invasivas. El potencial evocado designa la modificación del potencial eléctrico producido por el sistema nervioso en respuesta a una estimulación externa,especialmente sensorial (un sonido, una imagen, etc..), pero también a un evento interno como una actividad cognitiva ( atención , la preparación del motor , etc.) y se guarda a través de técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurologia
  • Neurologia
  • neurologia
  • neurologia
  • Neurologia
  • NEUROLOGIA
  • Neurologia
  • Neurologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS