Neuromarketing y los tres cerebros de Jurgen Klaric

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
El “neuromarketing” es una nueva forma de conocer al consumidor y encontrar que tipo de acercamiento se debe hacer para promocionar el producto o servicio. Se trata de estudiar y entender cuales sonlos efectos de la publicidad en el cerebro y en qué medida afecta a la conducta de los clientes. Todo esto es posible por las técnicas de la neurociencia siendo aplicada al mercadeo en sí. Utilizandoel “neuromarketing” como base Jürgen Klaric presenta los tres tipos de cerebros que todas las personas tienen y son la clave al tomar decisiones cuando se compra un producto o servicio.
El primercerebro que se presenta es el Cortex; el cual Klaric describe como funcional, lógico y analítico. De aquí es donde se genera la verbalización ya que es el único de los tres al que podemos escuchar yentender claramente. Cuando las empresas hacen preguntas a los consumidores sobre que quieren específicamente del producto, el Cortex es el que se usa para contestar ya que aquí se encuentran lasopiniones, preferencias y gustos. Un buen ejemplo de esto es con la compañía “Coca Cola” y su intento de perfeccionar el sabor de su producto con la “New Coke”. Se decidió obtener pruebas haciendo que laspersonas compararan dos sabores sin saber que tomaban y dijeran cual preferían en lugar de simplemente preguntar si les gustaría que cambiaran el sabor del producto original por uno nuevo. Sin embargo,no siempre es lo ideal preguntarle al consumidor que cambios desean ver en el producto y no es la única opción.
Esto nos lleva al segundo cerebro discutido del cual las personas no tienen muchocontrol, si alguno. Se le conoce como el cerebro Límbico que posee las emociones, los miedos, la kinestesia y las sensaciones. Este cerebro es muy poderoso ya que aquí se encuentra la intuición el cualmuchas veces se utiliza en la compra de productos o servicios y tomar decisiones en general. Se menciona que las mujeres tienes más cerebro Límbico que los hombres, y muchas veces se le es llamado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de los 3 cerebros jurgen klaric
  • NueroMarketing Jurgen Klaric
  • ESTAMOS CIEGOS Jurgen Klaric
  • ENTREVISTA JURGEN KLARIC
  • Los tres cerebros
  • Ensayo Estamos ciegos
  • los tres tipos de cerebro
  • Los tres cerebros y dos hemisferios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS