Neuromarketing

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
neuromarketing (la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias  en el ámbito de la mercadotecnia y en el estudio sistemático de los efectos que la publicidad y otrasacciones de comunicación tienen sobre el cerebro humano).
Muchos de estos descubrimientos llevan a consejos prácticos que a veces son de fácil implementación y que pueden suponer importantesventajas comerciales.
Neuronas espejo y neuromarketing
31 agosto, 2010
Un descubrimiento reciente en el campo de la neurociencia ha creado mucha expectación por sus implicaciones nosólo entre los profesionales médicos, sino también entre estudiosos del comportamiento humano como economistas, antropólogos, sociologos y… especialistas del marketing. Se trata de lasneuronas espejo.
Como muchos de vosotros sabréis, la particularidad de las neuronas espejo es que no solo se activan en el momento  que[pic]llevamos a cabo una acción, también lo hacencuando observamos a otra persona realizar esa misma tarea. De este modo nuestro cerebro es capaz de implicarse activamente en las acciones, sensaciones y emociones llevadas a cabo porotra persona.
Alrededor de la función de estas neuronas descubiertas en la Universidad de Parma en 1992 por Giacomo Rizzolatti, Leonardo Fogassi y Vittorio Gallesse, se han formuladodiversas hipótesis que vinculadas a aspectos tan importantes para la humanidad como son: la capacidad de imitar de las personas, la inteligencia emocional, como explica el prestigiosopsicólogo Daniel Goleman o a la evolución del lenguaje.
Si transportamos este descubrimiento al mundo del marketing, concretamente al del neuromarketing, encontramos autores como MartinLindstrom que en su libro compradicción asocia el éxito comercial del iPod de la marca Apple, el videojuego Guitar Hero o el de un teléfono de la marca Bang & Olufsen a las neuronas espejo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS