Neuromarketing

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
NEUROMARKETING

El neuromarketing es una nueva área de la mercadotecnia que utiliza tecnologías médicas, tales como las Imágenes de Resonancia Magnética funcionales (FMRI, por sus siglas eninglés), para estudiar las respuestas cerebrales que se obtienen a estímulos de marcas, productos y/o publicidad.
Los investigadores utilizan éstas técnicas para medir los cambios de actividad cerebral,relacionados con las marcas y productos y poder establecer la efectividad de la respuesta de los compradores ante ellos.

Los mecanismos neuronales que subyacen a las decisiones que toman losconsumidores.
Para poder así explicar mejor su comportamiento y para determinar el grado de influencia de un estímulo en particular.

De ahí que, si podemos cualificar y cuantificar tales procesosemocionales y su relación con los aspectos cognitivos, podamos mejorar nuestra comprensión sobre los mecanismos que Subyacen en la toma de decisiones de los consumidores y, por ende, mejorar las estrategias deComunicación.

Control del sistema de preferencia interno

La emoción y la eficacia publicitaria

Consideramos que, para que una idea de comunicación de cualquier marca conecte emocionalmentecon el consumidor, debe crear una identificación con él, bien sea a través del mensaje de la marca, bien sea por el mismo producto o por la experiencia que prometa, sólo así conseguirá alcanzar losobjetivos de negocio. Si tal conexión y relación emocional se produce, será porque, efectivamente, se ha producido una respuesta emocional que influirá en su decisión, que le predispondrá a optar poraquel producto o marca y, por tanto, determinará su comportamiento. Por consiguiente, por un lado, diremos que la idea ha conectado con dicho consumidor y por otro lado, ha logrado persuadirlo:siendo la conexión y la persuasión, las funciones esenciales que definen la efectividad publicitaria.

La memoria y su relación con la eficacia publicitaria

En cualquier caso, nuestra conclusión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS