Neuromarketing

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
NEUROMARKETING

INFORME PRESENTADO PARA EL CURSO DE MARKETING DIRIGIDO POR EL PROFESOR MIGUEL NARVÁEZ ARANA

PRESENTADO POR:

BARTOLINI DIAZ, ALEJANDRO ESTEBAN
LAZO GARCIA, CHRISTIAN
DAVILA ASALDE, DELINA
NAVEDA CAVERO, KEVIN
PEREZ LUNA, DANIELA ALEJANDRA
ROJAS GUITIERREZ, WALTER

CHICLAYO- PERÚ
2011-II

Tabla de contenido
1.INTRODUCCIÓN 3
2. NEUROMARKETING 42.1. DEFINICION 4
2.2. FUNCIONAMIENTO 5
2.3. OBJETIVOS 5
2.4. HERRAMIENTAS 5
3. NEUROMARKETING Y PUBLICIDAD SUBLIMINAL 7
2.2. PUBLICIDAD SUBLIMINAL 7
2.2.DIFERENCIAS ENTRE NEUROMARKETING Y PUBLICIDAD SUBLIMINAL 7
4. CASO 8
5. CONCLUSIONES 9

1. INTRODUCCIÓN

Un nuevo sistema de investigación que hoy en día está adquiriendo notoriedad y se abre caminoen el marketing publicitario es el Neuromarketing
Como origen anecdótico y para comprender mejor los alcances de esta metodología, recordemos el famoso “desafío Pepsi”, campaña en la que se solicitó a los consumidores participantes, que probaran dos gaseosas, y mencionaran (sin saber qué marca de gaseosa estaban probando), cuál preferían, algo más de la mitad de los participantes eligió Pepsi, sinembargo Pepsi no lidera el mercado.
Los especialistas en marketing pueden medir los resultados de las acciones desarrolladas, en términos de ventas, percepción, de marcas, preferencia, etc.
También pueden comprender bien el inicio y el final del proceso de consumo, pero no la parte fundamental. Es decir, lo que sucede en la mente del consumidor, y esto es lo que está cambiando con elNeuromarketing.
Las neurociencias detectaron la dificultad o imposibilidad por parte de los consumidores de expresar las razones emocionales que generan sus hábitos de consumo, y sus reacciones a los distintos estímulos de marketing.
Además recordemos que las decisiones de los consumidores se basan en sensaciones subjetivas, y estas sensaciones están vinculadas con estímulos sensoriales que se activan almomento del consumo.
Para definirlo en palabras sencillas, Neuromarketing es la aplicación de las técnicas de las neurociencias a los estímulos de marketing, para entender como el cerebro “se activa” ante las acciones de marketing.

2. NEUROMARKETING

2.1 DEFINICIÓN
El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias en el ámbito de la mercadotecnia,estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas como por ejemplo actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc de los sujetos estudiadospara obtener conclusiones.
Neuromarketing es en pocas palabras es navegar entre las emociones del consumidor, obteniendo con éxito cuáles son sus deseos para poder elegir algo.
El Neuromarketing es una disciplina de avanzada, que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera más clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción demarketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, Branding, posicionamiento, canales y ventas). De esta manera, se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, que es lo que los motivas para hacer, a su parecer, la mejor toma de decisión a la hora comprar o consumir un producto o servicio independientemente del tamaño de laorganización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o al tipo de consumidor a los cuales se quieran dirigir.
El Neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia. No obstante, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS