Neuromarketing

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
NEUROMARKETING: CONOCIENDO AL CONSUMIDOR A TRAVEZ DEL CEREBRO
Como todos sabemos la mercadotecnia es un campo muy extenso de estudiar, ya que en los últimos años ha tenido un gran avance en el mundoque habitamos, por lo tanto ha empezado a desarrollar técnicas avanzadas para poder entender el comportamiento del ser humano respecto con las marcas y productos que consume, es decir, por queCoca-Cola en lugar de Pepsi, Nike y no Adidas, etcétera.
Cada año las empresas gastan millones de dólares para realizar campañas publicitarias y poder posicionar su marca con gran éxito o lanzar un nuevoproducto en el mercado, sin embargo no siempre se tiene el resultado esperado, ya que el hecho de introducir una nueva marca o posicionarse no es una tarea fácil para ninguna empresa, a causa de quelos consumidores son muy impredecibles y es difícil saber que es lo que quieren, puesto que al adquirir una playera, un pantalón o una simple cartera dice mucho del lugar que ocupa en la sociedad cadapersona, o al menos así lo han hecho ver las marcas hoy en día.
Actualmente después de muchos estudios sobre el marketing se ha encontrado una nueva forma de poder conocer las reacciones que creanlas marcas en los consumidores y que impacto generan en ellos, estamos hablando de la neurociencia y el marketing que en conjunto dan por resultado una nueva área de investigación que veremos acontinuación.
El neuromarketing es la nueva forma de conocer al consumidor. Consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y conocer cuales son los efectos dela publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes. El neuromarketing indaga que zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente, ya seacuando se elige una marca, cuando se compra un producto o, simplemente cuando recibimos e interpretamos los mensajes que hacen llegar las empresas. El principal instrumento que se utiliza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS