Neuromarketing

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Neuromarketing: la nueva ciencia del comportamiento del consumidor.


Neuromarketing es un campo emergente que conecta o une el estudio del comportamiento del consumidor con la neurociencia.
Fuemuy discutible cuando surgió por primera vez en el año 2002, el campo está ganando credibilidad rápida y la adopción entre los profesionales de la publicidad y el marketing. Cada año, más de 400 milmillones de dólares se invierten en campañas publicitarias. Sin embargo, los métodos convencionales para el ensayo y la predicción de la eficacia de las inversiones en general han fracasado porqueellos dependen de la voluntad de los consumidores y la competencia para describir cómo se sienten cuando están expuestos a un anuncio.
Neuromarketing ofrece los métodos de corte más actualizados paralas mentes de sondeo directamente sin necesidad de exigir la participación cognitiva o consciente.

La historia (corta) de Neuromarketing
La combinación de neuro y la comercialización implica lafusión de dos campos de estudio (neurociencias y marketing).
El término Neuromarketing no se puede atribuir a un individuo en particular, ya que comenzó a aparecer un poco orgánica alrededor del año2002. En ese momento, algunas compañías estadounidenses, como Brighthouse y SalesBrain se convirtieron en las primeras en ofrecer la investigación Neuromarketing y servicios de consultoría abogandopor el uso de la tecnología y el conocimiento que viene del campo de la neurociencia cognitiva. Básicamente, el Neuromarketing es la comercialización de lo que la neuropsicología es para lapsicología.

Mientras la neuropsicología estudia la relación entre el cerebro y las funciones humanas cognitivas y psicológicas, el Neuromarketing promueve el valor de ver el comportamiento del consumidordesde una perspectiva del cerebro.

Específicamente, el estudio sugiere que una marca fuerte como la Coca-Cola tiene el poder de "poseer" una parte de nuestra corteza frontal. El lóbulo frontal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS