Neuromarketing

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Introducción
Es increíble cómo se puede llegar a jugar con la mente del consumidor, ya que no es suficiente hacer la publicidad de productos por tanta competencia y que ahora el consumidor ya nocompra tan fácilmente. Se tiene que utilizar la mercadotecnia un poco más a fondo y con está, generar un poco de emociones y que se haga un espacio en la mente de los consumidores para que recuerden laidea, servicio o bienes.
El neuromarketing es la disciplina que tiene como función explicar los comportamientos de consumo por medio de mecanismos que son desarrollados en nuestros cerebros. Estadicha trata de navegar con las emociones del consumidor obteniendo que llenen sus deseos a la hora de la compra. ¿Pero que se gana con esto? El neuromarketing hace que los consumidores, compre poremociones y sentimientos más que por la necesidad misma, esta estrategia levanta a las empresas porque aumentan las ventas y el reconocimiento de la marca.
Desarrollo
Una de las marcas que en lo personalson de mis favoritas, por la variedad de comerciales que sacan, es el de la Coca – Cola. Son simples pero siempre te dan mensajes motivadores, logrando su objetivo de posicionarse en la mente delconsumidor y por ende, se posiciona la marca. Llegando al punto donde; al tener sed y nos ponen a elegir entre agua o una Coca – Cola, la mayoría de (me incluyo) escogeríamos una Coca cola. A pesar deque aunque ambos cubren nuestra necesidad de calmar la sed, lo primero que pensamos es en la marca Coca - Cola porque ya está posicionada en nuestro cerebro, por el concepto que nos han vendido alconsumirla (felicidad, amor, integridad, familia, etc.)

Estuve viendo todos los comerciales de la Coca – Cola y uno de los que han tenido más visitas en el sitio web YouTube, es el de “Razones paracreer” lanzado en el 2011 con más de 3,780, 779 reproducciones, se convirtió en el himno de la felicidad, optimismo. Anexo link https://www.youtube.com/watch?v=BuRuxcaji6g
Y así como este, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS