NEUROMARKETING

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015








INGENIERIA INDUSTRIAL

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

“NEUROMARKETING”


Daniela Febres Peñalva.
GRUPO: IND 9-1
SEMESTRE: IX
2015



“La alumna declara haber realizado el presente trabajo de
Acuerdo a las normas de la Universidad Católica San
Pablo”





_______________
FIRMA







NEUROMARKETING

Con el neuromarketing se busca mejorar la gestión de recursos en las empresas sinincrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.
Con ese objetivo es que comienzan a realizar experimentos para alcanzar mayor comprensión del comportamiento del consumidor.
Surge la pregunta: ¿Podemos leer una región del cerebro y predecir algo? ¿Pueden controlar nuestras mentes?, claro es el ejemplo que se vive a diario con la publicidad sobre todo televisiva de diversos servicios o productos que influencian en el consumidor a optar como alternativa un cambio de productos o a causar sensaciones de antojos, curiosidad, etc.
Se considera que el marketing está sufriendo, pues miles y miles de dólares se están gastando en marketing y en diversas partes del mundo. El reportenos indica que estamos expuestos a dos millones de anuncios televisivos a lo largo de nuestra vida lo que equivale a ver ocho horas de anuncios a la semana durante seis años. La economía está en recesión de modo que cada dólar que se gaste debe dar resultados óptimos.
EL neuromarketing hace que cada dólar gastado resulte eficiente en términos de marketing, así que el neuromarketing está usandonuevas técnicas de información cerebral y todas tienen un objetivo, la comprensión de la parte no consciente de nuestro cerebro, ya que el subconsciente puede causar influencia sobre nosotros.
El neuromarketing es la utilización de técnicas de la neurociencia con técnicas clases del marketing y el objetivo es ver cómo reacciona el cerebro ante algo nuevo, como por ejemplo productos, campañaspublicitarias o avances de películas.
En Berkeley la compañía de neuromarketing ,Neuro Focus nos explican que neuromarketing es algo sencillo ya que se analizan ondas cerebrales para conocer la eficiencia del marketing de la publicidad, las marcas, las ventas, etc ; pero sin hacer preguntas a las personas, se hace observando directamente el cerebro y prescindiendo de la interpretación humana y leyendodirectamente el cerebro. Aplicando un encefalograma.
En Londres (Gran Bretaña) utilizando la imagen por resonancia magnética funcional es que pueden diseccionar en pequeñas partes al cerebro y de ahí observar el proceso implícito e inconsciente que determina nuestro comportamiento y así poder empezar a interrogar al cerebro y saber qué es lo que realmente quieren los consumidores. Hay un ejemploen un centro de opinión donde varias mujeres están llevando a cabo una investigación, pero no son investigadoras profesionales sino personas, amas de casa donde solo ven uno u otro producto buscando sin darse cuenta su propio estilo, utilidad y ventas.
Todo va evolucionando pues hace muchos años la vida era más simple , el mercado era local y la competencia no existía , el marketing por tantono tenía sentido , pero luego surgió la producción en masa y el mercado necesito expandirse y surgiendo la competencia ; primero se manufacturaba y todo se vendía , luego todo se aceleró y el mercado se saturo , la oferta era superior a la demanda , luego llego la depresión de 1929 , cuando pareció por primera vez el marketing agresivo y encontrar nuevos clientes y librarse de la competencia seconvirtió en algo esencial para el buen negocio , las herramientas de comunicación se multiplicaron y las marcas se convirtieron en el emblema de los productos utilizando estudios del comportamiento del consumidor ,como base el marketing se postulaba como un método racional y científico y creían que mediante cuestionarios y encuestas se conocía las experiencias del consumidor .
Pues es sabido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS