NEUROMARKETING

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
La participación de la tecnología en ramas poco usuales, está creando nuevos caminos y nuevos enfoques de ver diferentes disciplinas, la tecnología este haciendo contribuciones y aportaciones cadavez más significativas que ayudar a entender mejor los métodos tradicionales.
La mercadotecnia no es una excepción, al incorporar la tecnología como herramienta, con un enfoque más científico, con laaplicación de técnicas neurocientíficas a la mercadotecnia tradicional nace el neuromarketing.
Las técnicas neurocientificas que estudian el desarrollo, la estructura y función del sistema nerviosoestán siendo aplicadas a la comprensión y estudio del marketing, claro no es nuevo el interés en cómo funciona el cerebro humano, o cuales son las razón del comportamiento humano, estos temas siempre hansido objeto de estudio en la psicología y sociología por mencionar unos ejemplos.
Entonces por técnicas neurológicas se intenta medir la actividad cerebral, respuestas y estímulos que producen lasestrategias mercadológicas usadas por las empresas.
El interés de medir los niveles de atención que tienen las personas a spots, avisos publicitarios y otros ayudara a las empresas a reducir el margende error de sus campañas publicitarias, o bien en sus estrategias comerciales.
Reducir los márgenes de error en una estrategia mercadológica, representa que las empresas tengas certeza de que susproductos o campañas funcionaran mejor en el mercado, tendrán aceptación en el público, y esto representara obviamente mayores ingresos para la empresa.
No es nuevo el hecho, sobretodo el caso de lapublicidad, que los spots son famosos, innovadores y premiados, y a pesar de esto no representan un incremento o posicionamiento de la marca, es entonces que por medio del neuromarketing se busca obtenerrespuestas fiables, respuestas no se obtienen de los métodos tradicionales como las encuestas y focus group, métodos tradicionales donde realmente habla en la parte racional de las personas, pero ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • Neuromarketing
  • neuromarketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS