Neuromercadeo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Neuromercadeo: “Venderle a la mente, no a la gente”
Según lo leído de este articulo, creo que este estudio acerca del “Neuromercadeo” es totalmente cierto ya que, toda persona basándose de estamanera en el mercadeo llegaría a ser un cliente y sin necesitar que el producto sea una necesidad lo podemos convertir en algo para la supervivencia.
Creo que es indispensable el Neuromercadeo en ellado de la empresa, porque se lograría tener todos los objetivos y metas que se desea cumplir. Como consumidor seria lo contrario ya que al estudiar tanto la mente humana nos volveríamos másconsumidores compulsivos y la mayor de las veces comprar un producto o servicio sin necesidad alguna.
Al igual, todas la empresas deberían aplicar esta metodología en su empresa, para un mayor crecimiento ylos consumidores deberíamos analizar realmente cuando un producto es realmente una necesidad básica a una secundaria, porque puede ser que el producto sea una necesidad básica a como puede ser que seasolo un complemente pera tener una mejor calidad de vida.
Un ejemplo muy claro del Neuromercadeo con los anuncios de la coca cola, que tras de que tienen unos efectos muy llamativos, siempre salealguna persona o personaje del anuncio abriendo la botella y emite el sonido de cuando se abre una coca cola, este sonido inmediatamente provoca la necesidad de tomarnos una coca cola ¿por qué? Porquees momentáneo que nuestra mente relaciona el sonido con sabor y frescura, la necesidad de tomarnos una inmediatamente.
Este es el nuevo método del marketing que hará que las compañías den grandesavances en la venta de sus productos y crecer cada día, tanto en la parte económica generando así un incremento en los porcentajes de las ventas como en la parte física. En resumen el Neuromercadeoestudia los efectos que la publicidad tiene en el celebro humano con la intención de poder predecir la conducta del consumidor. Aplicación de las técnicas a los estímulos de mercadeo, para entender como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuromercadeo Venderle A La Mente No A La Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS