Neuromitologias De La Ocde
-Las presiones para mejorar el desempeño total de la escuela, así como porla agitación y el interés sobre la educación que pudiese estar basada en el cerebro.
-Los diseñadores de políticas quieren poner en práctica políticas educativas afectivas usando estasinvestigaciones.
- Los negocios se ponen ansiosos por comercializar nuevas herramientas de aprendizaje basadas en el cerebro.
• De acuerdo con el texto, ¿cuáles son los errores y mitos más difundidos sobre elfuncionamiento del cerebro?
-El beneficio de la sinaptogenésis que da a entender que las conexiones sinápticas se forman a lo largo de todo el ciclo vital,
-El predominio hemisférico que hablasobre el aprendizaje del cerebro versus del cerebro izquierdo.
-Los periodos críticos para el aprendizaje, afirma que para que ocurra el aprendizaje completo, lo mejor es una diversidad rica y unaexposición temprana.
- Los ambientes enriquecidos , con esto surge la creencia de que promover ambientes estimulantes a los estudiantes incrementara su conectividad cerebral y por lo tanto producirámejores estudiantes.
• ¿Qué hallazgos reporta la reciente investigación en torno al cerebro?
Que el aprendizaje de la gramática es mejor, más rápido y más fácil en edades tempranas antes de los 16años, pero el aprendizaje de la lengua y el vocabulario mejora durante toda la vida, que el léxico depende de la experiencia.
• ¿Cómo utilizar los nuevos hallazgos de la investigación para enriquecerla práctica educativa con los niños que asisten al preescolar?
Se debe de plantear una excelente educación básica mientras el cerebro mantiene una alta plasticidad, darle la importancia a laeducación temprana.
Darles una educación de calidad en el aspecto matemático para que cuando empiecen a aprender sobre la gramática puedan alcanzar un buen desempeño con bases bien fundamentadas desde...
Regístrate para leer el documento completo.