Neurona y su clasificacion

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
neurona
Grandes cantidades de neuronas aparecen desde el tercer trimestre de gestación, hasta el primer año de vida postnatal, debido a la diferenciación del neuroepitelio, el cual produceNeuroblastos (células totipotenciales), que pasan por  etapas Apolar, Bipolar, Multipolar, hasta llegar a  Neuronas Maduras.
El Neuroepitelio, lo primero que produce son los Neuroblastos, y cuando dejan deproducirlos, comienzan  a producir células cuya función es distinta a la de la neurona, y se caracterizan por rellenar los espacios que están entre las neurona, dándole mayor tamaño al encéfalo.                              
Un tipo celular formado son los Glioblastos, que son precursores de tres tipos de células propias del Sistema Nervioso, entre ellas: Astrocitos Protoplasmáticos, AstocitosFibrosos y Oligondedrocitos. Los 2 primeros son muy importantes en la constitución de la barrera hematoencefálica.
Astrocitos protoplasmáticos: giran alrededor del protoplasma o soma de la neurona, yestán localizados, por lo tanto, en la sustancia gris. Además, rellenan todos los espacios dejados por neuronas que mueren.
Astrocitos fibrosos: están localizados en la sustancia blanca.Oligodendrocitos: forma un tejido llamado oligodendroglia y es la célula que produce la mielina dentro del S.N.C. (fuera de él están encargados los Neurolemocitos o Células de Shwann), por lo tanto, estáubicado en la sustancia blanca y rodea los axones y dendritas en la lámina marginal que va a formar sustancia blanca.
Una vez que se han producido los Glioblastos, las células que quedan definitivamenteallí son losEpendimocitos o Células Ependimarias, que son células que cubren todos los espacios alrededor de las cavidades del S.N.C.
Alrededor del 4º mes aparecen las células de microglia, que notienen origen ectodérmico. Derivan del mesénquima circundante y se caracterizan por ser pequeñas y muy fagocíticas. Llegan a la sustancia blanca y gris del SNC luego de la aparición de los vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de neuronas
  • Clasificacion de las neuronas
  • Clasificación De Las Neuronas
  • Clasificación De Las Neuronas
  • Clasificación De Neurona
  • Clasificación de neuronas
  • clasificación de las neuronas
  • Clasificación De Las Neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS