Neurona

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
PERSPECTIVA CIENTÍFICA DE LA ADICCIÓN

LA ADICCIÓN ES:

1) Una enfermedad crónica (que no se mejora después de los 23 años) y que se desarrolla una vez que la cantidad ingerida es mayor que lacapacidad del cuerpo para soportarla. Cada cuerpo tiene un límite distinto y por esto es que cada cuál desarrolla una adicción con distintas cantidades de droga o alcohol ingeridos.

2) La adicciónprovoca una cambio estructural en el cerebro, más específicamente en el circuito de recompensa. Esto significa que el cerebro influencia la conducta que tiene como objetivo el volver a consumir.

3)Esta pérdida en el control sobre el consumo es distinta a una compulsión de origen psíquico. Esto da cuenta de que la adicción, una vez que se desarrolla, ya no depende de la historia de losconsumidores, ni de su NSE, ni de su cultura, ni de su estilo de personalidad. Estas podrían tener relación con las primeras etapas del consumo (Uso o Abuso según el DSM-IV). Pero una vez que se provoca laadicción, es un fenómeno que tiene una razón biológica y no psíquica.

4) Por todo esto es que debe entenderse a la adicción como un tema de salud por sobre uno judicial, aunque se podrían articularambas para poder generar una intervención efectiva para ayudar a los infractores adictos que lo deseen, ya que en su mayoría saben que su patrón de consumo le genera algún tipo de displacer a ellos ytambién a los que lo rodean.

5) Recordar que si bien hay un problema en el control sobre el consumo, en última instancia el ser humano tiene la capacidad de controlar su conducta, solo que a vecesnecesita un poco de ayuda para hacer la tarea un poco menos difícil.

PROBLEMAS DE NUESTROS JÓVENES

La cultura en la que están inmersos tiene muchos factores de riesgo que aumentan la probabilidadde desarrollar una adicción, como por ejemplo la falta de habilidades parentales, el acceso a PBC, la falta de agentes e instituciones públicas y privadas efectivas para el control del tráfico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS