neurona

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
NEURONA.
f. Anat. Célula nerviosa, que generalmente consta de un cuerpo de forma variable y provisto de diversas prolongaciones, una de las cuales, de aspecto filiforme y más larga que las demás, es el axón o neurita.
NARCISISTA
Relativo al narcisismo. Persona que siente una admiración excesiva por sí misma, por su aspecto físico y por sus dotes o cualidades.
NEUROSIS
El concepto deneurosis hace referencia a una afección en el sistema nervioso que provoca consecuencias en el manejo que una persona tiene de sus emociones, lo cual la lleva a desarrollar una patología que le impide crear empatía con el medio.
HORMONA
f. bioquím. Sustancia elaborada, generalmente por la glándula endocrina y vertida al torrente circulatorio, que actúa inhibiendo o activando la funcionalidad deotros órganos, tejidos o células.
PSICOLOGIA
La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio.
Progesterona
f. bioquím. Hormona que modifica la mucosa del útero haciéndola apta para albergar al óvulo fecundado. Progesterona s. f. Hormona sexual producida por elovario durante la segunda parte del ciclo menstrual y durante el embarazo.
PUBERTAD
Primera fase de la adolescencia en la que se producen ciertos cambios físicos, como la aparición de vello en algunas partes del cuerpo o el cambio de voz, y se adquiere la capacidad de reproducción..
PROPIOCEPTIVO
Dícese de las terminaciones nerviosas que proceden del propio cuerpo y que transmiten informacionessobre la postura del cuerpo, los movimientos, el equilibrio, la actitud, etcétera.
PERSONALIDAD
Conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás: Picasso reflejaba su fuerte personalidad en sus cuadros. Carácter, naturaleza.
PARANOICO
Relativo a la paranoia, que la muestra o la padece. La paranoia es un término psiquiátrico quedescribe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes

PAPILA
Pequeña prominencia de forma cónica en que terminan las ramificaciones nerviosas y vasculares de debajo de la epidermis y de las membranas mucosas: las papilas gustativas se hallan en la lengua y contienen los receptores nerviosos del sentido del gusto
REFLEJO
El término reflejo proviene dellatín reflexus y tiene varios usos. Un reflejo puede ser una respuesta involuntaria frente a un estímulo; la luz reflejada o la imagen de alguien o de algo que se refleja en una superficie.
RECUPERACION
Recuperación (del latín recuperatĭo) es la acción y efecto de recuperar o recuperarse (volver en sí o a un estado de normalidad, volver a tomar lo que antes se tenía, compensar
REFORZAMIENTOReforzamiento s. m. Acción de aumentar la fuerza o la cantidad de algo: los últimos atentados han provocado un reforzamiento de las tesis del gobierno hacia la represión del terrorismo.
RECEPCION
Acción y resultado de recibir: recepción de una noticia, de un paquete. -Acto solemne y festivo en que se recibe a alguien: asistimos a una recepción en la embajada. En hoteles y centros de reunión, lugarde inscripción e información: los congresistas deben presentar sus credenciales en recepción.
RASGOS
Un rasgo es una propiedad o peculiaridad distintiva. Puede tratarse de las facciones del rostro que permiten identificar a una persona
ROLES
Enrolar: tr. y r. Inscribir personas o cosas en roles o inventarios “roles":Segunda persona del singular Presente, modo Subjuntivo del verbo "rolar".m.Papel que desempeña una persona o grupo en cualquier actividad: el nuevo fichaje está funcionando muy bien en el rol de organizador del juego.
PSICOANALISIS
El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo austriaco Sigmund Freud (1856-1939) que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales. Se basa en el análisis de los conflictos sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS