neurona

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Nombre: Demetrio Joel Luna Matricula: 138631
Pues respecto a este tema leí sobre la neurogenesis, que nos dice que las neuronas se forman a partir del cuarto mes degestación del feto, y pues son inmaduras, por este motivo pierden su capacidad de reproducirse. Así están hasta el quinto mes, pero aun sin poder hacer nada ya que tienen que esperar a que las demás aque cada región tenga su neurogenesis, después de esto cuando está todo listo se lleva a cabo la migración celular, donde se le dará su lugar a cada neurona, después de tomar su lugar las neuronas sonindiferenciadas así que pasan por la diferenciación neuronal, donde se les dará características morfológicas y fisiológicas como neurona madura. Así ya después se forma la sinapsis, o conexiones, quese dan muchísimas en el desarrollo más de las necesarias así que muchas conexiones son eliminadas, además de que en el desarrollo se forman más neuronas de las que necesitamos, porque funcionalmentelas que resultan superfluas mueren (a esto se le llama apoptosis neuronal y puede alcanzar entre el 25% y el 75% de las neuronas creadas).
(www.med.ufro.cl)
También leí sobre Santiago Ramón y Cabal aquien se le atribuye la teoría de que las neuronas son células discretas (no conectadas para formar un tejido) entidades genéticas y metabólicamente distintas, que tiene cuerpo celular y expansionesy que la transmisión neuronal es unidireccional.
Aplico una técnica utilizada por Camillo Golbi. Que utilizaba un tintado basada en una solución de plata y solo pintaba una célula de cada cien,aislando la célula para sí visualización y así mostrar que las células no están conectadas y no forman una red continua, ya que antes se creía que el sistema nerviosos era una retícula, o un tejidoconectado, más que un sistema compuesto por células discretas, y pues la teoría reticular nos decía que el cuerpo de la neurona era principalmente proporcionar alimento al sistema.
(spin.udg.edu)
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS