Neuronas en crecimiento

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Neuronas en crecimiento.
¿Qué es el insomnio?, ¿Afecta la salud en los niños?
El insomnio es un trastorno común del sueño. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarsedormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. Es posible que al despertar no se sientan descansadas.
Afecta a la salud de los niños dediferentes formas haciendo que sufran obesidad infantil, tengan problemas cardiacos, retrasando su crecimiento, altera su sistema inmunológico y endocrino, causa fatiga, dificultad de aprendizaje,provoca también trastornos de ánimo y la conducta.
En la actualidad muchos niños y adolescentes sufren de este trastorno, su origen puede venir desde su alimentación o el ámbito familiar/social al quepertenecen, el consumir cafeína, chocolate, tabaco, alcohol, entre otras cosas, puede ser causa de que se presente, el estar en un entorno conflictivo puede de igual manera ser una mediación que conllevaa el insomnio.
A mi punto de vista esto puede ser provocado desde malos hábitos que los niños y adolescentes van generando, ya sea por empezar a acostumbrarse a dormir tarde por ver televisión, usarredes sociales como Facebook, twitter, o aplicaciones para mantenerse comunicados con sus amigos whatsapp, line, snatchat, etc. Esto podría ser una de las posibles causas, en efecto se deben tomarcartas sobre el asunto y combatirlo para prevenir consecuencias negativas. Las personas encargadas de ayudar a combatir este trastorno son los padres de familia, ya que son las principales autoridades encasa y tienen mayor mandato, en caso de no contar con suficiente información sobre el tema se puede recurrir a un médico especialista, o bien, buscar otras alternativas pero no dejar pasar el tiempopara que no sea demasiado tarde cuando se quiera ayudar.
En general existen ciertos alimentos que pueden ayudar a consolidar el sueño como lo son la lechuga que ayuda a relajarse, la manzana, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuronas
  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS