Neuronas espejo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
NEURONAS ESPEJO

Las neuronas son células eléctricamente excitables que procesan y transmiten información a partir de señales eléctricas y químicas. Se considera a la neurona, como la unidadfuncional del Sistema Nervioso.
Las neuronas se clasifican por el trabajo que realizan en Sensoriales, Motoras e Interneuronas; por su estructura se dividen en Unipolares, Bipolares y Multipolares.
Enlos años recientes, investigadores italianos han descubierto unas neuronas que realizan tareas específicas cerca del Área de Broca, llamadas Neuronas espejo, mostradas en los años noventa porcientíficos, en la corteza pre motora de monos. Estas neuronas responden en dos momentos, cuando una acción particular se realiza por un mono que ha sido grabado y también, cuando la misma acción es realizadapor otro individuo que observa. Las neuronas espejo parecen formar un sistema de juego cortical, la observación y la ejecución de acciones motoras relacionadas con las metas, los fines que tenemospara que se realice el movimiento de músculos. Los bebés son capaces de imitar movimientos faciales pero no son conscientes de que lo están haciendo, ni de que han tenido la oportunidad de experimentaréstas acciones. Para el accionar de las neuronas espejo se necesita conocimiento motor adquirido previamente por el individuo, las bases propioceptivas, es decir, saber la posición de los músculos, elequilibrio, coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.
También es necesarioreconocer la información visual. Teniendo consciencia de éstos sentidos, nosotros nos podemos implicar en primera persona, o sea, sentimos como si nosotros estuviéramos realizando determinada acción quealgún tercero está ejecutando.
Experimentos demuestran que un sistema similar al de los monos existe en humanos. En uno de éstos experimentos se examinó la excitabilidad de la corteza motora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuronas Espejo
  • Las neuronas espejo
  • Neuronas Espejo
  • Neuronas Espejo
  • neuronas espejo
  • Neuronas Espejo
  • Neuronas espejo
  • Neuronas espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS