Neuronas Espejo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Neuronas Espejo
Alumna: Andrea Vivani Marín Juárez Grupo: 502

Las neuronas son un tipo de celula del sistema nervioso cuya función es la excitabilidad eléctrica que produce reacciones en todo elcuerpo. Está especializada en la recepción de estímulos y conducción de impulsos nerviosos entre ellas. Se clasifican en diferentes tipos entre ellas las neuronas espejo.

Las neuronas espejo son untipo de neuronas que se activan cuando un animal o una persona ejecutan una acción y cuando observa esa misma acción al ser ejecutada por otro individuo, Las neuronas espejo, o neurona especular, estáncorrelacionadas con objetivos específicos. Se activan en todo animal o persona tanto al realizar una acción como al observar esa misma acción, algo que indica un proceso de asimilación y aprendizajesobre nuestro entorno: la adaptación, y por ende, la evolución.
La neurona reproduce, en su función refleja en el cerebro, la misma actividad neural correspondiente a la actividad percibida, como sifuera un espejo
Lo que se moviliza es una respuesta neural refleja en el cerebro, invisible a simple vista, y que sólo puede medirse con instrumentos de resonancia magnética.
Las neuronas espejo hansido halladas en el lóbulo parietal y en el circunvolución frontal inferior.
Estas neuronas fueron descubiertas por el equipo de G. Rizzolatti en la década de los años noventa del siglo XX. Observaroncómo ciertas neuronas del cerebro del mono (macaco) se activaban no sólo cuando el individuo realizaba acciones motoras dirigidas a una meta, sino, sorprendentemente, también cuando dicho individuomeramente observaba cómo alguien (otro mono, o un humano) realizaba la misma acción. En la medida en que este conjunto de células parecía “reflejar” las acciones de otro en el cerebro del observador,recibieron el nombre de neuronas espejo. 
Estas neuronas están activas cuando los simios realizan alguna tarea, y además cuando observan esa misma específica tarea realizada por otro. En el único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuronas espejo
  • Neuronas Espejo
  • Las neuronas espejo
  • Neuronas Espejo
  • Neuronas Espejo
  • neuronas espejo
  • Neuronas Espejo
  • Neuronas espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS