Neuronas Sensitivas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
3) Neuronas sensitivas o aferentes
Son las responsables de recibir impulsos recedentes del medio ambiente, por medio de sus terminaciones dendríticas y conducen impulsos hacia el SNC (sistemanervioso central) para su procesamiento.
FUNCION:
Su función es participar en funciones corporales como contracción de la musculatura esquelética, contracciones musculares lisas de los órganos internos ysecreción de glándulas exocrinas y endocrinas, mediante impulsos nerviosos llamados efectores
Neuronas asociativas
Las neuronas Asociativas o Interneuronas son las que conectan las neuronassensitivas o vías aferentes con las neuronas motoras o vías eferentes, es decir, el estímulo es captado por las neuronas sensoriales que es llevado al Cerebro para su procesamiento y elaboración de unarespuesta, la respuesta al estímulo es llevada al exterior del cuerpo por las neuronas motoras, entre las 2 neuronas se ubican las neuronas de asociación o Interneuronas que unen o conectan las 2 neuronasresponsables de la captación del estímulo ( sensoriales) con la respuesta específica ( motoras).
FUNCION:
la función de analizar la información sensorial y almacenar parte de ella. También actúa enlos actos reflejos, transformando un estímulo en respuesta a nivel de la médula espinal.
Neuronas motoras
Las neuronas motoras o efectoras conducen información desde el sistema nervioso centralhasta los efectores (las que transmiten los impulsos que llevan las respuestas hacia los órganos  encargados de realizarlas" COMO; músculos del corazón, diafragma, intestinos, vejiga, y glándulas.FUNCION: manda las señales químicas para mover las partes del cuerpo COMO brazos Y piernas.

Neuronas eferentes
Las neuronas eferentes son aquellas que parten del cerebro llevando una respuestaespecífica para cada tipo de estímulo percibido sea musculo o glándula.
FUNCION:
Controlan órganos efectores, tales como las glándulas exocrinas y endocrinas, y las fibras musculares; es decir, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos Ocasionados X Lesion De Las Neuronas Sensitivas Y Motoras
  • Neuronas
  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS