Neuronas

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
La neurona es considerada la unidad estructural y funcional fundamental del sistema nervioso. Esto quiere decir que las diferentes estructuras del sistema nerviosotienen como base grupos de neuronas. Además, la neurona es la unidad funcional porque puede aislarse como componente individual y puede llevar a cabo la función básica delsistema nervioso, esta es, la transmisión de información en la forma de impulsos nerviosos.

La neurona es un tipo de célula con unos componentes estructuralesbásicos que le permiten llevar a cabo la función distintiva de transmitir cierto tipo de mensajes, a los que se le conoce como impulsos nerviosos.

Algunas de las partes dela neurona son similares a las de las demás células. Otras partes le son distintivas.

la función de la neurona es transmitir información.

Esa información setransmite en la forma de impulsos nerviosos.

El impulso viaja en una sola dirección: se inicia en las dendritas, se concentra en el soma y pasa a lo largo del axón haciaotra neurona, músculo o glándula.

El potencial de reposo.

Se llama así al estado en que se encuentra una neurona que no esta transmitiendo un mensaje o impulsonervioso.

En su estado de reposo la neurona esta en un estado de tensión o cargada, lista para disparar, o sea, para iniciar un mensaje.

Ese estado de tensión se debea un desbalance en las cargas eléctricas dentro y fuera de la neurona, en particular entre el interior y el exterior del axón.

Soma es el cuerpo de una neurona, elcual contiene el núcleo y los nucléolos de la neurona. También se encuentran: *Los cuerpos de Nissl, que son aglomeraciones de retículo endoplasmático rugoso (responsable
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS