neuronas

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013


0.Qué es Desarrollo Neuronal

Dentro de toda la importancia de saber que somos, y cómo somos, debemos de saber cómo funcionamos en nuestras partes internas de una manera general, cuando menos.
Esto es de mucha importancia, ya que es necesario saber dirigir la atención, hacia lo que queremos hacer a nuestros procesos mentales, a nuestros propósitos, para poder ser efectivos en el deseo,decreto, y el intento hacia aquello que queremos lograr.
Los chamanes magos y brujos, tienen dos caminos para lograr la iluminación y la ascensión, a estos los llaman el nagual y el tonal,  el intento, y el acecho.
Uno se refería a las iniciaciones practicas, ya que sin saber cómo, lo hacían usando el intento para todo, el otro camino es pasado por el proceso de intelectualización y comprensiónmental consciente, seguido por una práctica ya mas tranquila, sin exponerse físicamente al menos.
No puedes fijar tu atención en algo que no conoces, que no sabes ni siquiera que existe, mucho menos puedes formar una imagen de referencia sobre el tema, ya no se diga materializarlo físicamente.
La ciencia ficción que pasan en la tele y en las películas en los cines, tienen ese fin de dar una ideade lo que existe, para poder crear un marco de referencia hacia ese tema o hacia otros místicos y espirituales.
En este capítulo voy a tratar algo sobe el funcionamiento de nuestra herramienta más importante  de manifestación en este nivel de realidad, y esto es  sobre la fisiología del cerebro.
Las neuronas y su funcionamiento
El cerebro humano está formado por miles de millones de célulasnerviosas llamadas neuronas.
Cada neurona está compuesta de un cuerpo y su axón, además de múltiples ramificaciones llamadas dendritas.
 
El cuerpo de las células y su núcleo controla las actividades de toda la célula y de varias otras estructuras que cumplen con funciones especificas y especializadas.
 
El axón que es la prolongación de la neurona es muy delgado, mas angosto que el cabellohumano, y se expande por todo el cuerpo, trasmite los mensajes a las otras neuronas o a sus terminales nerviosas. a veces los axones llegan a medir hasta dos metros.
 
 Las dendritas que son las ramificaciones laterales de las neuronas son las que se conectan con otras neuronas, formando así la red neuronal del neurocortex cerebral.
 
Cada neurona está conectada a otras, a través de sus axones ydendritas, éstas están rodeadas, por las células giales, que las apoyan, protegen y nutren.
 
Las neuronas se agrupan para realizar trabajos específicos o almacenar determinado tipo de datos relacionados a cierto tipo de mecanismos sensorios o cognitivos referente a cierto tipo de aprendizaje.
 
Otros grupos se relacionan para manejar movimientos de músculos estimulándolos o reaccionando acierto tipo de estímulos.
 
Son muchos los trabajos y procesos que realizan las neuronas para poder funcionar en conjunto y sin tropiezos para que estas permanezcan saludables y sobrevivan a los ataques de los radicales.
 
Los procesos son: la comunicación, el metabolismo y la reparación.
 
Comunicación:
El envió de miles de millones de mensajes por segundo simultáneamente. Imaginen, a todos loscables de telecomunicaciones que funcionan por las calles de la ciudad y del país, y del mundo entero, día y noche, todas las llamadas telefónicas en el mundo simultáneamente, toda la red de internet mundial, ahora multiplique eso por muchos millones de veces y entonces se podrán hacer una pequeña idea de lo que es el cerebro ya que por este circulan mas datos e información simultáneas que todalas redes que existen en el mundo.
 
Las neuronas son las grandes comunicadoras siempre están en contacto consigo mismas y con el entorno, por medio de sus terminales sensorias.
 
Las neuronas trasmiten o reciben mensajes o datos, estos son por estímulos eléctricos, se tratan de cargas diferenciales, que al llegar al extremo del axón o a la dendrita, esta se convierte en mensajes químicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS