Neuronas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Función de las neuronas
A través de las neuronas se transmiten señales eléctricas denominadas impulsos nerviosos.
Estos impulsos nerviosos viajan por toda la neurona comenzando porlas dendritas, y pasa por toda la neurona hasta llegar a los botones terminales, que pueden conectar con otra neurona, fibras musculares o glándulas. La conexión entre una neurona y otra se denomina sinapsis.TIPOS DE SINAPSIS
Eléctrica
Permite la transferencia directa de la corriente iónica de una célula a otra y tiene lugar en localizaciones especiales llamadas uniones, que son canales que permiten alos iones pasar directamente del citoplasma de una célula al citoplasma de otra, proporcionando una transmisión muy rápida.
Química
En este tipo de sinapsis, la señal liberada de entrada estransmitida cuando una neurona libera un neurotransmisor en la cavidad sináptica, lo cual es detectado por la segunda neurona a través de la activación de los receptores situados en el lado opuesto al lugar dela liberación. Los neurotransmisores son sustancias químicas producidas por las neuronas y son utilizados para transmitir sinapsis (impulsos nerviosos) a otras neuronas o a células no neuronales,como, por ejemplo, las del músculo del esqueleto, del miocardio o de la glándula epitelial.
TIPOS DE NEUROTRASMISORES
Acetilcolina
Es el neurotransmisor más abundante y el principal en la sinapsisneuromuscular, pues es la sustancia química que transmite los mensajes de los nervios periféricos a los músculos para que éstos se contraigan. Bajos niveles de acetilcolina pueden producir falta deatención y el olvido.
Noradrenalina
estimula la liberación de grasas acumuladas y participa en el control de la liberación de hormonas relacionadas con la felicidad, la libido, el apetito y elmetabolismo corporal, además de estimular el proceso de memorización y mantener el funcionamiento del sistema inmunológico.



Dopamina
La dopamina afecta sobremanera al movimiento muscular, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS