neuronas

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
1. Elabora el dibujo de una neurona. Indica sus partes y funciones. Explique su importancia.




Dendrita:

Son prolongaciones protoplásmicas ramificadas, bastantecortas de la neurona dedicadas principalmente a la recepción de estímulos y, secundariamente, también a la alimentación celular.

Núcleo:

Se encarga más que todo dedirigir el funcionamiento celular.

Axón:

Es una prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otracélula. En la neurona adulta se trata de una prolongación única.

Mielina:

Se encuentra en el sistema nervioso, concretando que forma una capa gruesa alrededor de losaxones de las neuronas en seres vertebrados y permite la transmisión de los impulsos nerviosos entre distintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante.

Sinapsis:Es una unión (funcional) intercelular especializada entre neuronas. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.
Importancia de la neurona:La Neurona es importante porque permite al organismo captar los estímulos del mundo físico( calor, frío, textura de los cuerpos, color de los objetos, aromas, etc) y delinterior del cuerpo( dolor) para llevarlos al cerebro y de este órgano por medio de las vías eferentes llevar una respuesta específica para cada estímulo percibido, permiteademás ser el pilar o soporte del aprendizaje, la memoria y el conocimiento, como todas las neuronas forman la Red neuronal por sinápsis( transmisión y conducción del impulsonervioso), el organismo recibe todo tipo de estímulos y para cada estímulo se elabora una respuesta específica, llevada por las neuronas agrupadas en forma de nervios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS