Neuronas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
uronasRECEPTORES
Son terminaciones nerviosas especializadas, ubicadas en los órganos sensoriales (como la lengua, la piel, la nariz, los ojos, el oído, etc.).
CLASIFICACIÓN DE LOS RECEPTORES
Lasvías a través de las cuales esta modalidad sensorial llega hasta las estructuras altas de nuestro sistema nervioso de acuerdo al sitio en el cual se originan los tipos de receptores:1.-Exteroceptivas: Los receptores están en el ectodermo.
Nanounidad celular nerviosa que capta estímulos que proceden del medio externo, que van a estimular (activar) regiones más o menos superficiales delorganismo
2.- Propioceptivas: los receptores están en el mesodermo.
Los receptores propioceptivos están ubicados en el huso muscular en los tendones, y en el órgano tendinoso de Golgi. Tambien se losencuentra en el periosito y en el endomisio y perimisio del músculo en forma de arborizaciones libres que son para el dolor, corpúsculos para el calor y el tacto protopático.
Nanounidad celular nerviosaque detecta sensaciones de cambios de posición en el espacio (ubicación espacial de las extremidades y de la cabeza, así como de los movimientos del cuerpo).
3.- Interoceptivas: los receptores están enel endodermo.
Nanounidad celular nerviosa que detecta cambios en el medio interno como la temperatura corporal.
Los receptores exteroceptivos que habilitan vías de modalidad sensorial exteroceptivase encuentran en la piel, o sea en la epidermis, dermis o hipodermis.
1. Epidermis: se encuentran terminaciones nerviosas libres que están especializadas para recibir nada más que el dolor; losdiscos de merkel especializados para recibir el tacto de tipo discriminativo o epicitrico; y los corpúsculos de meissner especializados para recibir nada más que el tacto grueso o protopáctico.2. Dermis: corpúsculos de ruffini para el calor y corpúsculos de Krause para el frio.

3. Hipodermis: corpúsculo de Golgi que recibe fundamentalmente la presión epicrítica; y los corpúsculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS