Neuroplasticidad

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
¿Cuál es el estatuto epistemológico de la psicología educativa?
El objetivo del siguiente ensayo es dar una explicación o aproximación del cómo se refleja la epistemología en elcampo psicología, con lo cual se pretende saber, cuál es la relación de la psicología con la ciencia así como su objeto de estudio.
En primer lugar comenzare mencionando a grandes rasgosel concepto de “epistemología”, de manera que podamos comprender y definir su objeto de estudio, “Episteme” es un tipo o clase de “conocimiento”, el cual nos dice que es una doctrina confundamentos y métodos de conocimiento científico orientada hacia una meta: la comprensión del hombre. (Martines, 1992) El conocimiento se refiere a la creencia verdadera justificada, la relación entreel conocimiento (epistemología), y creencia u opinión (doxología) viene planteada por referencia a la verdad. Así será de mayor comprensión el concepto y de esta manera se puedeintegrar con una base teórica dentro del campo de la psicología educativa.
Aunque aparentemente desde un punto de vista epistemológico se comete una sinécdoque al utilizar la palabraepistemología para designar la filosofía o teoría del conocimiento, en tanto que deriva el término Episteme en realidad es dicha sinécdoque que no es tal. (Muños, 2000). Es por tanto, tarea de laepistemología identificar y analizar las condiciones bajo las cuales las creencias y otras actitudes proposicionales estén justificadas desde el punto de vista epistemológico. La ciencia es un conceptoimportante para poder sustentar la epistemología de la psicología, ciencia se deriva del latín, que equivale a saber o conocimiento, es entendida como un saber metódico que versa sobreverdades.
La psicología desde sus comienzos ha estado tratando de convertirse en ciencia, se convirtió en ciencia siguiendo la estructura epistémica de la ciencias naturales específicamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuroplasticidad
  • Neuroplasticidad
  • NEUROPLASTICIDAD
  • neuroplasticidad
  • neuroplasticidad
  • Neuroplasticidad
  • neuroplasticidad
  • Neuroplasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS