Neuropsicolog a de la emoci n

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Neuropsicología de la emoción
* Señalen cómo se pueden mostrar en las facciones dos de las emociones revisadas.
Dentro del texto “Neuropsicología de la emoción. Particularidades en la infancia”(2005), se mencionan ocho de las principales emociones que dictaba Darwin en su el libro titulado “La Expresión de la Emoción en el Hombre y los Animales”(1872): alegría, malestar psicológico (distress),interés, sorpresa, miedo, enojo/rabia, disgusto, y vergüenza.
“Agregó, además, que la expresión facial y el cuerpo son los medios primarios de la expresión emocional y estos pueden ser observados enla interacción madre-hijo desde la infancia”.
(Darwin (2005)

Como sabemos que el sistema límbico es emocional y está en nosotros desde el principio de la evolución del hombre, todas estas emocionesradican en nosotros biológicamente y dependiendo de los estímulos exteriores, reaccionan los químicos y las conexiones cerebrales y nos hacen fisiológicamente llorar o ser agresivos. Después sucede latristeza o el enojo. Fueron los nombres que le dimos a esos códigos encefalofísicoemocionales, se me ocurre llamarlos.
“Los mecanismos neurológicos de la emoción y el sentimiento se desarrollaron enlos humanos para permitir conductas apropiadas en situaciones que no requieren pensamiento consiente. Las conductas apropiadas se aprenden y son influenciadas por la cultura”.
Damasio (1999)
Sinembargo, las facciones no son todo, también demostramos tristeza y enojo con el tono de voz, las palabras, la pigmentación de nuestra piel como cuando nos enojamos, la sangre se acumula en partes de lacara y cuerpo, denotando ese cambio de humor; también lo demostramos con el lenguaje corporal: movimientos y posiciones físicas; por ejemplo, algunas personas tristes tienden a bajar la mirada, o poneruna mirada perdida, las cejas se “dibujan” convexas y eso caracteriza inmediatamente a la persona triste. Puede haber llanto o no y por lo general hay menos actividad física. En cuanto a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Emoci N
  • Motivaci N Y Emoci N
  • Motivaci N Y Emoci N
  • Emoci N Y Estado De Nimo1
  • Personalidad y Emoci n
  • Caracter Stica De La Emoci N
  • Motivaci n y emoci n diapositivas katherine
  • NEUROPSICOLOG A PLANEACI N 1 Evalucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS