Neuropsicologia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
MEMORIA DECLARATIVA: Es aquella que se expresa cuando el sujeto debe recuperar información en forma consciente e intencional, permite recordar los detalles de eventos y los conceptos. Contieneinformación referida al conocimiento sobre el mundo y las experiencias vividas de cada persona (memoria episódica), así como información referida al conocimiento general, más bien referido a conceptosextrapolados de situaciones vividas (memoria semántica).
-memoria semántica: La distinción da cuenta de un almacén de conocimientos acerca de los significados de las palabras y las relaciones entre estossignificados. Almacena información sobre los hechos históricos, familiares o científicos.
-memoria episódica: Representa eventos o sucesos que reflejan detalles de la situación vivida y no solamenteel significado. Almacena las experiencias personales específicas.
Ejemplo
El recuerdo del primer viaje que hiciste a la playa como fue y con quien viajaste.
La víspera de navidad o año nuevo.MEMORIA NO- DECLARATIVA: Es la parte de la memoria que participa en el recuerdo de las habilidades motoras y ejecutivas necesarias para realizar una tarea. Es un sistema ejecutivo que guía la actividad ysuele funcionar a un nivel inconsciente. Cuando es necesario, los recuerdos procedimentales se recuperan automáticamente para ser utilizados en la ejecución de procedimientos integrados relacionados conhabilidades motoras e intelectivas, El acceso a estos recuerdos y su utilización se realiza sin la necesidad de una atención o control conscientes
Ejemplo
El cómo aprendimos a escribir.
La acción deanudarnos los cordones de los zapatos

MEMORIA DE TRABAJO: Es un tipo de memoria de corto plazo en la que interviene la corteza pre frontal, sede de las funciones ejecutivas. Nos permite integrarpercepciones instantáneas producidas en períodos cortos y combinarlas con el recuerdo de experiencias pasadas.
Ejemplo
Al mantener una conversación recordamos lo que nos están contando y que es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuropsicologia
  • la neuropsicologia
  • Neuropsicologia
  • Neuropsicología
  • neuropsicologia
  • neuropsicologia
  • Neuropsicología
  • neuropsicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS