NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
MARÍA ALEJANDRA MARTÍNEZ ZAMBRANO
La neuropsicología básicamente se encarga en las relaciones entre cerebro y conducta y estudia a personas sanas como a personas que hantenido algún problema cerebral, la neuropsicología infantil se encarga de observar el desarrollo del niño en su ciclo vital y como el cerebro interactúa en todo ello. Su principal objetivo en laneuropsicología infantil es entender la función del sistema nervioso central y su contribución al desarrollo de las primeras etapas de la vida.
Se puede observar cómo funciona el sistema nervioso centraltanto en niño sanos como en niños con problemas neurológicos y como se puede dar un aporte a esas falencias que tienen, se estudia el comportamiento de aquellos niños y la conducta directamente con elcerebro, esta perspectiva de la conducta infantil se puede dar por el contexto y contorno, su cambio evolutivo y su maduración en su ciclo de vida.
Por lo tanto el estudio solo con los niños se haceaparte con el del adulto por que como su cerebro está en etapa desarrollo, por ende no se podría hacer como el de un adulto ya que los adultos ya tienen sus estructuras desarrolladas.
El daño y ladisfunción cerebral infantil impide que los niños adquieran habilidades cognitivas y de comportamiento, mientras que en el adulto se dificultad la adquisición de nuevos aprendizajes y esto produce ciertodeterioro en sus capacidades adquiridas en el pasado.
Las lesiones cerebrales: se basa en básicamente en trastornos perceptivos que tienen consecuencia en el procesamiento de la información,lenguaje, atención y motriz, una discapacidad mayor es cuando son alteraciones cognitivas y están se dan el periodo prenatal, perinatal o en los primero meses de vida los más importantes son trastornossensoriales, deficiencia mental, alteraciones psicomotoras. La discapacidad menor se produce por un daño cerebral prenatal, perinatal o postnatal y las más relevantes son, dificultades en el aprendizaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuropsicologia infantil
  • NEUROPSICOLOGIA INFANTIL
  • Qué estudia la Neuropsicología Infantil
  • NEUROPSICOLOGIA INFANTIL
  • Neuropsicología infantil
  • NEUROPSICOLOGIA INFANTIL
  • Neuropsicologia infantil
  • Neuropsicologia del desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS