Neurosicoeducacion

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Todos nosotros tenemos nuestra propia comprensión del mundo, nuestro propio ‘modelo’ mental del mundo. Desde la infancia, nuestros conocimientos e interpretaciones han sido dados a través delaprendizaje, la experiencia.

Nuestra genética, memética, epigenética y el contexto nos han dotado de herramientas para sobrevivir, y hemos desarrollado procesos cerebrales automáticos e inconscientes,que desencadenan nuestras conductas.

Pero nuestra UCCM (Unidad Cuerpo Cerebro Mente), no está preparada para enfrentar los desafíos actuales que nos plantea el mundo. No esta entrenada tampoco endesarrollar en forma automática comportamientos humanos, altruistas y trascendentes. Gran desafío éste para el siglo XXI.
Nuestro Sistema Nervioso evolucionó para adaptarse maravillosamente a lascondiciones ambientales correspondientes al momento en que apareció el Homo Sapiens.(sabana Africana).
Hace 5 millones de años no existían los supermercados, ni una información que nos bombardeara sinconsideración, "on line" "real time", 24 horas al día, etc, etc. Éramos simplemente cazadores ¬ recolectores. O sea que la estructura y funcionamiento de nuestro Sistema Nervioso NO está preparada paraesta Sociedad en la que vivimos. Esto explica la gran cantidad de trastornos nerviosos que aquejan actualmente a la mayoria de las personas en este mundo globalizado y tecnificado.
Necesitamos de uncultura que subsane ese déficit (neurocultura) y nos permita modelar nuestra UCCM (Unidad Cuerpo Cerebro Mente) para poder desarrollar habilidades de autoconocimiento, y fortalezas que nos permitanadaptarnos al mundo actual.
Cuando hablamos del Mundo Interior solemos asociarlo a la mente, y la neurociencia, como disciplina con sus múltiples ciencias interrelacionadas, aportan cada día mástrabajos de investigación y ayudan notablemente a la revelación de que ella es el resultado de nuestra actividad cerebral, por lo que comenzaron a dedicarse a la investigación de la Unidad formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS