Neurosis histerica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Ramón es un joven post adolescente que acude a consulta psicoterapéutica diciendo que se encuentra muy deprimido porque termino con su novia Alicia. Dice que la ama, la trata bien, le da de todo loque pide. la atiende, etc, pero ella no aprecia todo eso, quiere mas tiempo y atención, y no le agradece que El sea generoso; incluso a pesar de que ella tiene tantos problemas personales y El lostolera sin quejarse.
Ramón en realidad se presenta como victima de Alicia al llegar a psicoterapia y da a entender que Alicia era una mujer fácil hasta El la conoció. Muestra una necesidad de aparentarsemás afectuoso y generoso de lo que es, encubriendo su incapacidad para comprometerse en el trabajo o en una relación, y culpa a Alicia de las veces que El falta al trabajo o se le desorganizan susactividades y citas. Tiene un grupo de amigos con quienes sale a bailar, beber y coquetear con diferentes mujeres para pasar una noche y no volverlas a ver, amigos con quienes no hay un apoyo afectivosincero sino que comparten superficialmente algunos momentos. Ramón es egoísta y despliega un comportamiento “donjuanesco” pues busca tener relaciones sexuales con cada mujer que conoce, a menudoencontrándole un defecto intolerable inmediatamente después, lo cual le sirve de justificación para dejarla y no comprometerse a nada con ninguna de ellas. En este momento busca sentirse muy varonil ypotente, aunque en el fondo esta tratando de disfrazar su vulnerabilidad narcisistica, su dependencia infantil, su sentimiento de incompetencia como varón, y su temor a no tener una buena identidadmasculina.
Ramón trata de manipular sus relaciones con la gente para obtener lo que quiere sobre todo mediante la culpa. A Alicia la culpa de que la relación no funciona por culpa de ella. Ramóndramatiza las cosas que relata tratando de agradar quien lo escuche, y tiene rasgos de personalidad tales como desorden en su trabajo y en sus cosas personales, es impuntual en sus sesiones, seduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis Histericas
  • Neurosis Histerica
  • Trabajo neurosis histérica
  • Caso De Dora Neurosis Histerica
  • Neurosis Fóbica, Histérica Y Obsesiva
  • neurosis histerica
  • neurosis histerica
  • Neurosis Histérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS