Neurosis obsesiva

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
SÓLO UNA MIRADA, O TALVEZ NINGUNA, PERO SÓLO UNA HACIA LA NEUROSIS OBSESIVA
Cuando se habla de neurosis obsesiva llama la atención la estructura tan compleja desarrollada en la psique de un sujetoque se manifiesta en síntomas tan inusuales como la propia caracterización de un neurótico obsesivo tan normal dentro de la sociedad que llama aún más a voltear a ver por sobre lo incomprensible delser humano y su psique, por sobre la histeria misma y por consiguiente por sobre los propios parámetros de normalidad que establecemos. Pero, ¿Qué hay detrás de un neurótico obsesivo?
Y es que esinevitable llegar al punto proliferante e incluso obsesivo (por extraño que parezca), de llegar a pensar que dicha estructura psíquica encierra tan llamativa singularidad, que te encierra y que te llevaa tener propiamente un pensamiento obsesivo acerca de lo que encierra y antecede a la obsesión.
Todo inicia con un síntoma. La complejidad de la psique nos lleva a pensar un síntoma propio de lagravedad de una neurosis; la ligera y delgada línea entre el bienestar y el malestar que se encuentra a la vez en el síntoma. Neurosis obsesiva; tan compleja como la propia complejidad de un ser humanocompleto e incompleto a la vez, donde el síntoma quizás solo representa aquella forma que el inconsciente atañe a la psique una solución donde aquel deseo constante para el sujeto se torna tanintolerable que lo conduzca a llegar a consulta, a un análisis.
Y está por demás mencionar que es tan complejo que ni siquiera el conjunto de síntomas denota aquello que visto desde otra forma nos conllevaríaa nombrarlo diagnóstico como tal. Sin embargo, estamos inmersos en la posibilidad de encontrar aquél deseo reprimido dentro de la sexualidad infantil del sujeto.
Cómo aquello que dentro de lainfancia fue sumamente placentero conlleva al neurótico obsesivo a un concomitante deseo por la repetición del mismo una y otra vez; pero a la vez la ambivalencia encontrada en el sentido de una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis Obsesiva
  • Neurosis obsesiva
  • Neurosis Obsesiva
  • Neurosis obsesiva
  • Neurosis obsesiva
  • Neurosis Obsesiva
  • neurosis obsesiva
  • neurosis obsesiva-clinica diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS