Neurosis

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
La neurosis de defensa o psiconeurosis
Guarda una relación estrecha con la histeria longitudinal y comienza en la niñez
EJ: en la terapia del niño, depende de la edad de este y también puede ser:Por que el niño tiene su propio sufrimiento el cual es expresado con su propia personalidad, se puede pensar que el niño piense que corre el riesgo de perder el amor de sus padres y consecuentementetoma muy enserio a la hora de comenzar la terapia.
Las características del niño: lo que es verdad para el adulto es aun más importante para el niño ya que aun no aprendido sus códigos sociales y queexterioriza por medio de su comportamiento.
Una vez que se está solo con el niño se deben recordar algunas características que lo distinguen del adulto. Cuando el adulto no tarde en dar a conocer sumalestar las dificultades que lo condujeron a consulta, el niño, aún cuando enfrenta dificultades reales no los expresa abiertamente.
Los niños lo expresan por medio de una conducta.

 NEUROSIS DEANGUSTIA
Definición: Bajo este título se agrupan una serie de cuadros clínicos no psicóticos en los cuales la angustia manifestada psíquica o somáticamente es el síntoma esencial.
Etiología: Residesiempre en un complejo o en un conflicto.
Síntomas: Síntomas psíquicos: a) Angustia: constituye el síntoma característico de la neurosis y debe ser por lo tanto diferenciado del miedo. El miedo esactual y se experimenta siempre frente a algo que es concreto y constituye un peligro y que por lo tanto puede ser catalogado y señalado. El miedo es una manifestación del instinto de conservación y esen si mismo un estado emocional motivado por una causa real. La angustia es permanente, es actual y es futura, y se experimenta frente a algo que no puede ser señalado ni catalogado. La angustia es unmiedo sin objeto que aparece sin razón valida sin peligro real y sin causa real.
                       b) Diferencia entre angustia y ansiedad: Ambos estados son en realidad clínicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS