Neurosis

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
NEUROSIS:
El término neurosis fue introducido a finales del siglo XVIII. Sigmund Freud considera que es una afección psicógena cuyos síntomas representan simbólicamente un conflicto psíquico quetiene sus raíces en la historia infantil del sujeto.
Es una dificultad problemática que se da entre el yo y el ello, se produce una lucha entre estas dos instancias, hay una pulsión interna que buscasalir al exterior. El ELLO actúa como sede de pulsiones que buscan satisfacción intentando acceder a lo consiente y por su parte el YO actúa deformando o reprimiendo las representaciones de laspulsiones.
NEUROSIS:
El término neurosis fue introducido a finales del siglo XVIII. Sigmund Freud considera que es una afección psicógena cuyos síntomas representan simbólicamente un conflicto psíquicoque tiene sus raíces en la historia infantil del sujeto.
Es una dificultad problemática que se da entre el yo y el ello, se produce una lucha entre estas dos instancias, hay una pulsión interna quebusca salir al exterior. El ELLO actúa como sede de pulsiones que buscan satisfacción intentando acceder a lo consiente y por su parte el YO actúa deformando o reprimiendo las representaciones de laspulsiones. Para protegerse de la angustia que esto conlleva, las personas recurren a mecanismos de defensa como lo son, la represión,( el sujeto intenta rechazar o mantener en el inconscienterepresentaciones ligadas a una pulsión), proyección(el sujeto expulsa de sí y localiza en otras cualidades sentimientos y deseos que rechaza de sí mismo), negación (el paciente niega que el deseo...NEUROSIS:
El término neurosis fue introducido a finales del siglo XVIII. Sigmund Freud considera que es una afección psicógena cuyos síntomas representan simbólicamente un conflicto psíquico que tiene susraíces en la historia infantil del sujeto.
Es una dificultad problemática que se da entre el yo y el ello, se produce una lucha entre estas dos instancias, hay una pulsión interna que busca salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS