Neurosis?

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Respuesta #1
Los conceptos de referencialidad, verosimilitud y ficcionalidad son necesarios para comprender bien el significado de todas y cada una de las piezas de literatura. Según lo leído en elensayo de Identidades Literarias, lo que se entiende por ficcionalidad es lo que aleja a la literatura de la realidad, es literatura con un carácter más engañoso, a pesar de que puede presentarelementos reales, la ficcionalidad nos permite darle a la literatura un toque de fantasía. La verosimilitud son los acontecimientos reales que son creíbles, podemos creer fácilmente que han pasado eninclusive pueden ser hechos de la realidad. La referencialidad es la capacidad de relacionar las cosas que leemos con las cosas que conocemos. Según el ensayo de Mijail Mondol, podemos decir que lareferencialidad es la relación entre lo que decimos y eso de lo que hablamos. Por la referencialidad es que podemos entender cuando se habla de lugares que conocimos o acontecimientos históricos de los quehemos aprendido, podríamos decir que la referencialidad es un contexto para entender la literatura.
En el texto de Ricardo Fernández Guardia, ¿Neurosis? Podemos ver ejemplos de las trescaracterísticas. En cuanto a la verosimilitud, uno de los ejemplos es cuando Ramoncillo cuenta que Juan y él vivían en la calle Gay-Lussac: “Él había sido mi piloto en el tumultuoso oleaje de la gran ciudad. En losocho meses que juntos pasamos en un modesto cuarto piso de la calle Gay-Lussac.” Es un ejemplo de verosimilitud ya que él habla de un lugar en específico que de verdad existió así que se confiere uncarácter real a un mundo que es narrado.
Otro ejemplo dentro del texto es el de referencialidad, cuando regresaron para almorzar y hacen mención a los platillos (guisos nacionales) que fueronservidos: “Apetito para nosotros excelente, la hubieran despreciado muchos de seguro, por ser rigurosamente de guisos nacionales: la carne asada, los negros frijoles relucientes, el dorado plátano frito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS