Neurosis

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
uadro clínico del paciente con neurosis

El cuadro clínico puede ser diverso, pero se caracteriza por dolor de cabeza, voluntad débil, perdida de las ganas de trabajar y sueño alterado. Muchoshombres y mujeres que padecen de estos síntomas, realizan su trabajo diario y cuando acuden al médico no se les encuentra lesión alguna. La personalidad mental de los neuróticos sufre una serie dereacciones nerviosas muchas veces silenciosas, suscitadas por el ambiente que lo rodea.

Frecuencia con que se presentan las crisis

Los episodios neuróticos aparecen más frecuentemente entre los 25 ylos 45 años y, con excepción de las neurosis hipocondríacas, siguen aumentando hasta los 60 años de edad.

Aunque los síntomas neuróticos son raros durante la niñez, algunos rasgos de personalidadasociados con neurosis adultas pueden ser identificadas durante la pubertad.

Las mujeres parecen ser mas susceptibles a los rasgos histéricos y a las neurosis depresivas.

"En 1973, Kolb, realizóestudios que indicaron que la neurosis de angustia y las neurosis depresivas juntas constituyen más del 80% de los episodios neuróticos que se ven en la práctica médica general"

Clasificación de lasneurosis

" Ya es hora de reconocer la real clasificación de las neurosis, teniendo en cuanta todos y cada uno de los síntomas para no equivocarnos, pues la verdad en que son ocho los tipos deneurosis que hoy afectan al mundo" (Reich, P y Kelly, M, Medicina interna de Harrison, 1971)

Existen varios tipos de neurosis, dentro de estas hay ocho principales.

Neurosis de angustia.

Secaracteriza por las manifestaciones de una angustia permanente. Comprende elementos somáticos y psíquicos, con un predominio fundamental de la angustia física. Entre los elementos somáticos seevidencian síntomas respiratorios (ahogos, afonías, etc.), síntomas cardiovasculares (taquicardia, palpitaciones, etc.), síntomas digestivos (vómitos, diarreas, espasmos gástricos, constricción faringes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS