Neurosis

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
La neurosis es una alteración mental, que se caracteriza por que el gran nivel de ansiedad que llega a alcanzar el paciente. En 1769, un médico escocés llamado William Cullen, se refirió a laneurosis como “desordenes sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso.” 
La neurosis provoca un estado de desequilibrio en la persona, cuando experimenta situaciones traumáticas omuy impresionantes. La persona actuará de forma neurótica ante situaciones que no tienen ninguna conexión con lo que originalmente le provocó el desequilibrio. (por desplazamiento en psicoanálisis) El miedo y las obsesiones relacionadas con factores conflictivos personales o ambientales, producen un gran sufrimiento psíquico.
En la mayoría de los casos las neurosis se presentan en personas quese ven demasiado presionadas por algún tipo de situación. Pero además de esto, se debe mencionar que casi todas las personas con neurosis tienen una emotividad exagerada
Los individuos con neurosispresentan algunos (o todos) de los siguientes síntomas:
Extremista.
Rígido.
Inseguro.
Unas veces se muestra como alguien arrogante, otras se desprecia a sí mismo.
Dependiente de los demás.Ordenado y perfeccionista al extremo.
Apático.
Confunde sus deseos con la realidad.
Miedoso.
Es un extraño para sí mismo.
Impaciente.

Aunque hay varios tipos neurosis, se pueden distinguir ocho queson los más comunes:

1) Neurosis Neurasténica: Esta neurosis se caracteriza por una sensación de debilidad, desgano, fatiga. Es sumamente común que la persona se sienta deprimida y se desprecie.2) Neurosis Fóbica: Se presenta cuando la angustia que se siente por un objeto o situación, se convierte en terror. La persona que tiene neurosis fóbica está siempre alerta para detectar los peligrosque cree que le rodean.

3) Neurosis Obsesivo-compulsiva: La persona tiene una lucha constante con pensamientos, imágenes, frases o palabras que aparecen en contra de su voluntad. Tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis
  • neurosis
  • Neurosis
  • Las neurosis
  • La neurosis
  • Neurosis
  • Neurosis
  • neurosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS